Finanzas

La Cámara de Comercio retoma la formación presencial y online de menores de 30 años

  • Los alumnos matriculados en los de celador, auxiliar de veterinaria y de técnico en educación y tiempo libre están siguiendo su formación de forma telemática

Una joven realiza de manera online el curso de celador para menores de 30 años.

Una joven realiza de manera online el curso de celador para menores de 30 años.

La Cámara de Comercio de Almería reinicia los cursos de formación dirigidos a jóvenes menores de 30 años que quedaron suspendidos tras el decreto del estado de alarma. Así están impartiéndose de forma presencial en total cinco cursos dirigidos a adquirir los conocimientos necesarios para ser ayudante de cocina, peluquero, técnico en nutrición aplicada a los deportes colectivos, celador y mecánico de competición.

De igual forma, desde el 1 de junio están en marcha tres cursos más sobre Gestión Laboral: Contratación, nóminas y seguros sociales, preparación de inglés B1 (Huércal Overa) y de Iniciación al Maquillaje Profesional. Asimismo, se están celebrando o en proceso,  tres cursos más, éstos on line,  de celador, auxiliar de veterinaria y de técnico en educación y tiempo libre a los que se suma el que da inicio el 22 de junio sobre Inserción Social y Laboral para jóvenes en riesgo de exclusión.

Esta oferta de cursos dirigidos a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que se desarrollan en el marco del programa PICE, se suma a los tres cursos de auxiliar de enfermería, maquillaje e Inglés B1 que se habían celebrado antes de la declaración de estado de alarma y a los programados pero pendientes de reanudar aún sin fecha de socorrismo y de inglés.

La oferta de cursos del programa PICE orientados a mejorar el acceso de los más jóvenes al mercado de trabajo suponen la realización de 3000 horas de formación para un total de 250 alumnos ; los cursos presenciales tienen una duración de 215 horas de formación específica y los del formato on line, de 150 horas.

  • El Programa PICE de las Cámaras está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados y se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España y que prevé actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.
  •  
  • El Programa Integral de Cualificación y Empleo es totalmente gratuito para los participantes ya que está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) 

El programa contempla un itinerario formativo completo que comienza la orientación vocacional para conocer las competencias que necesitan estos jóvenes para desarrollarse profesionalmente y detectar sus habilidades, conocimientos y experiencias personales y profesionales. Una vez determinada la formación que mejor se adapta tanto a su perfil como a las demandas empresariales, reciben una formal troncal (idiomas, competencias digitales o empleabilidad y habilidades sociales) y una formación específica orientada a su inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios