Empresas de Almería

La Cámara concluye las reuniones de Comité Ejecutivo y Pleno de este año 2022 en Luxeapers

  • Aprueban el censo electoral que recoge, por epígrafes de actividad, la relación de todas las empresas de la provincia de Almería, este saldrá a información pública a partir del 16 de enero de 2023

Los empresarios del pleno de la Cámara de Comercio de Almería en Luxeapers

Los empresarios del pleno de la Cámara de Comercio de Almería en Luxeapers / Diario de Almería

La Cámara de Comercio concluye las reuniones de Comité Ejecutivo y Pleno de este año 2022 en las instalaciones de Luxeapers, que ha acogido en su sede de Nacimiento, sesiones de trabajo de los órganos de gobierno camerales. Previamente, los empresarios del pleno de la Cámara han visitado las diferentes áreas de trabajo de esta empresa líder en encurtidos y han conocido de la mano del CEO de Luxeapers, Sergio Viñolo, las distintas fases del proceso de producción.

 

Con más de 60 años de experiencia en el sector alimentario, la empresa almeriense (miembro del Pleno de la Cámara) que ofrece una amplia gama de encurtidos y aceitunas, está presente en más de 100 países con su propia marca y con marcas del distribuidor. Con una facturación próxima a los 20 millones de euros y 67  empleados, Luxeapers dispone de dos líneas de producción multiproducto dotadas de las tecnologías más avanzadas para el envasado y etiquetado,  así como la higienización de envases, pasteurización o inspección mediante rayos X.

Calidad, Seguridad alimentaria,  compromiso medioambiental y Responsabilidad Social Corporativa son los pilares sobre los que Luxeapers sustenta el desarrollo de su actividad empresarial.

 

Teniendo la sede de Luxeapers como escenario, la Cámara ha celebrado reuniones de Comité Ejecutivo y de Pleno en el transcurso de las que ha abordado, entre otros asuntos del orden del día, la aprobación del censo electoral que recoge, por epígrafes de actividad, la relación de todas las empresas de la provincia de Almería; dicho censo será expuesto a información pública a partir del 16 de enero de 2023 para ser consultado, bien de forma presencial u online a  través de www.camaradealmeria.es.

 

Se trata de una de las acciones recogidas en el avance del cronograma previsto por la Junta de Andalucía, como administración tutelante, de cara a las elecciones para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía 2023, en aplicación de lo dispuesto en el Decreto 189/2018, de 9 de octubre.

En esta reunión de Comité Ejecutivo ha asistido el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en representación de la Administración tutelante.

 

La Cámara, que preside Jerónimo Parra, cierra por este año el programa de visitas y sesiones itinerantes previsto para conocer de cerca el día a día de empresas ubicadas en diferentes puntos de la provincia.

 

 

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