Finanzas

Cámara, empresas B Corp y Ayuntamiento de Serón debaten de sostenibilidad empresarial

  • Con la creación de la nueva figura, pendiente de desarrollo reglamentario, se valorará el compromiso y el impacto positivo de las sociedades de capital en materia medioambiental, social y de gobernanza

Jornada “La Sostenibilidad en la empresa desde el modelo del Triple Impacto” en Serón

Jornada “La Sostenibilidad en la empresa desde el modelo del Triple Impacto” en Serón / Diario de Almería

La Posada del Candil de Serón ha sido el escenario de la celebración de la jornada “La Sostenibilidad en la empresa desde el modelo del Triple Impacto”. Con el impulso de la Cámara de Comercio de Almería, y la colaboración del Ayuntamiento de Serón y la Comunidad B Andalucía, en la jornada se ha debatido acerca del modelo de negocio de las empresas B Corp, que utilizan la fuerza de la empresa para generar un impacto positivo en el territorio en el que se asientan.

El movimiento de las empresas B Corp, a través de la organización sin ánimo de lucro B Lab Spain, ha alcanzado uno de sus mayores hitos con el reconocimiento de las Sociedades de Beneficio e Interés Común en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, publicada en el BOE del pasado 29 de septiembre.

 

Con la creación de esta nueva figura empresarial, pendiente de desarrollo reglamentario, se valorará el compromiso y el impacto positivo de las sociedades de capital en materia medioambiental, social y de gobernanza.

 

Ante una audiencia formada por representantes de reconocidas empresas almerienses, asociaciones empresariales sectoriales, así como de técnicos de organizaciones vinculadas al sector empresarial como Andalucía Emprende o la propia Cámara de Comercio de Almería, se sucedieron ponencias de B Lab Europe y B Lab Spain, así como de diferentes empresas B Corp ubicadas en Andalucía que explicaron sus casos de éxito en la transición de sus modelos de negocio hacia el del triple impacto.

 

El evento contó con la apertura institucional por parte de Caridad López, teniente alcalde de Serón, Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería y Daniel Gata, representante de La Posada del Candil y miembro de la Comunidad B Andaluza.

 

En Andalucía, tanto las empresas B Corp del territorio, como personas y organizaciones interesadas en el movimiento constituyeron en 2021 la Comunidad B Andalucía, siendo la primera comunidad en España y en Europa en formalizarse para promover a nivel local el movimiento B Corp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios