Conflictos laborales

Cámara y Delegación de Justicia impulsan la mediación como vía de resolución de conflictos

  • Han mantenido una reunión de trabajo para establecer líneas de colaboración en el marco del arbitraje y la mediación como alternativa para la resolución de problemas sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria

Reunión entre la Cámara de Comercio de Almería y la Delegación de Justicia

Reunión entre la Cámara de Comercio de Almería y la Delegación de Justicia

La Cámara de Comercio y la Delegación Territorial de Justicia y Administración Local y Función Pública de la Junta en Almería han celebrado una reunión de trabajo para buscar líneas de colaboración en el marco del arbitraje y la mediación como vías para la resolución de problemas sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria.

Víctor Cruz y Jesús Pedrosa, director general y secretario general, respectivamente, han participado por parte de la Cámara en este primer contacto con la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía, Carmen Navarro, para abordar las líneas de colaboración en el marco del arbitraje y la mediación.

Tanto la administración autonómica como la Cámara, disponen de herramientas propias en este ámbito; el Punto de Información para la Mediación (PIMA) que se ubica en la Ciudad de la Justicia dependiente de la Junta de Andalucía.

Y la Cámara que cuenta con una Corte de Arbitraje, que ofrece un sistema de resolución de disputas comerciales alternativos a los tribunales de justicia, idóneos para solucionar tus conflictos con imparcialidad, flexibilidad y eficiencia.

A través de la Corte de Arbitraje, la Cámara de Comercio ofrece la resolución de conflictos tanto a grandes empresas, como a Pymes, entidades público empresariales, sociedades públicas, fundaciones, aseguradoras, despachos de abogados y colegios profesionales.

Víctor Cruz, director general de la Cámara de Comercio de Almería, ha subrayado que “el sistema arbitral ofrece una solución a los conflictos empresariales, sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria y que la resolución dictada por el árbitro es vinculante”.

“El sistema arbitral ofrece una solución a los conflictos empresariales, sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria y que la resolución dictada por el árbitro es vinculante”, Víctor Cruz

Por su parte, la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha puesto en valor encuentros como el celebrado con la Cámara de Comercio “donde la administración y el sector privado trabajan de forma conjunta en esta ocasión para fomentar la mediación”. En esta línea, la delegada territorial ha destacado la labor del Gobierno andaluz a través del Punto de Información para la Promoción de la Mediación en Andalucía (PIMA) como una herramienta muy importante puesta a disposición de los ciudadanos para obtener información de esta vía alternativa y complementaria de resolución de conflictos.

La Cámara de Comercio invita a las empresas a introducir en sus contratos la cláusula modelo de sumisión a arbitraje en que la se refleja que “toda controversia que se derive del presente contrato o de un acuerdo se resolverá definitivamente mediante arbitraje administrado por la Corte de Arbitraje, de acuerdo con su Reglamento y Estatuto, a la que se encomienda la administración del arbitraje y el nombramiento del árbitro o de los árbitros”.

Por último, reseñar que la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio resuelve los conflictos empresariales de una manera ágil y flexible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios