Finanzas

Cámara de Comercio y la Mancomunidad del Valle Almanzora inician la formación para impulsar el empleo juvenil

  • El presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Olula del Río, Antonio María Salas, inaugurarán el programa de formación este martes

el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, y el de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas. el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, y el de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas.

el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, y el de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas.

La Cámara de Comercio de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora dan comienzo a las actividades previstas entre ambas entidades para impulsar el empleo juvenil y fortalecimiento del tejido empresarial de la zona.

Será el 14 de octubre en Olula del Río cuando se inaugure esta actividad formativa impulsada por la Cámara de Comercio con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora dirigida a jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil; será en el transcurso de un acto que contará con la participación de una representación de alumnos y del presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, del presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y del alcalde de Olula del Río, Antonio María Salas.

A continuación, al día siguiente comenzaran a impartirse en el Centro Tecnológico de la Piedra, los dos cursos: uno, sobre Actividad Internacionalotro sobreEducación en ámbitos de exclusión. 

Ambos han tenido una excelente acogida y cuentan con unos 50 alumnos de alumnos que realizarán una formación cualificada para definir un perfil profesional acorde a los conocimientos adquiridos, lo que, sin duda, mejorará sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

La participación en estos cursos así como el resto de programados,  está abierta a  jóvenes de Albánchez, Alcóntar, Bayarque, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Sierro, Suflí, Tíjola, Urrácal y Zurgena, los 18 municipios que forman parte de la Mancomunidad del Almanzora; los futuros alumnos deberán reunir los requisitos exigidos por el programa de capacitación de la Cámara de Comercio.

Junto al personal de la Mancomunidad y la propia Cámara, los ayuntamientos de estos 18 municipios son puntos de información locales de este proyecto de impulso al crecimiento de las empresas y del empleo entre los menores de 30 años.

Esta acción de formación es parte del convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en julio pasado, para el  apoyo a las empresas y al empleo juvenil de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios