Coronavirus Almería

La Cámara cede el Palacio de Exposiciones para la confección de EPI

  • Realizan en una superficie de 2000 metros cuadrados los trabajos de termosellado de batas, escafrandras y patucos. El personal técnico de la Cámara ha facilitado toda la instalación eléctrica necesaria para la realización de los más de 3.000 EPI y 30.000 mascarillas que llevan fabricados desde marzo

Confección de EPI en el palacio de Aguadulce

Confección de EPI en el palacio de Aguadulce / Diario de Almería

Nada más comenzar la crisis y los contagios por coronavirus, un numeroso grupo de voluntarios de Aguadulce y Roquetas de Mar se puso en marcha para dotar de materiales de protección a los profesionales en primera línea de la lucha contra la COVID 19.

De la fabricación inicial de“mascarillas solidarias”,  surgió el movimiento solidario #SitúcaesYocaigo formado por un este equipo de personas anónimas.

 Desde entonces y desde hace dos meses que el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Almería es el centro de operaciones de este colectivo solidario de hombres y mujeres  en el que grupos de voluntarios terminan el proceso de confección de equipos de protección dirigidos al personal sanitario y de seguridad, en una primera fase y en la actual, a colectivos de personas de mayor vulnerabilidad.

La Cámara colabora estrechamente con el movimiento #SitúcaesYocaigo

 La implicación de la Cámara y la cesión del uso del Palacio de Congresos ya fue avanzada por el presidente, Jerónimo Parra, al principio de entrar en estado de alarma. En ese sentido, puso a disposición de las administraciones el espacio del palacio para atender cualquier necesidad organizativa, logística o sanitaria.

La Cámara de Comercio de Almería colabora estrechamente con #SitúcaesYocaigo  facilitando al máximo su trabajo y poniendo a su disposición recursos propios que incluyen desde el propio espacio hasta personal técnico del Palacio, pasando por mobiliario o cuadros eléctricos; desde marzo mantiene cedidos más de 2000 metros cuadrados del edificio de exposiciones para el uso de los trabajos de termosellado de batas, escafrandras y patucos; el personal técnico de la Cámara ha facilitado toda la instalación eléctrica necesaria para la realización de los más de 3000 EPI´s y 30.000 mascarillas que llevan fabricados este movimiento solidario.

 

 

Material de protección que ha salido desde el Palacio de Congresos de la Cámara hasta diferentes puntos de España: Sevilla, Melilla, Granada, Albacete, Algeciras, además de Almería provincia, y cuyo volumen de pedidos ha ido creciendo conforme se ha ido conociendo por el boca a boca la labor de #SitúcaesYocaigo.

 

Según sus previsiones, continuarán hasta final de mes confeccionado estos equipos de protección cuya demanda ha ido creciendo por días y con el visto bueno de las autoridades competentes.

 

La producción de EPIS se hace gracias a la cadena desinteresada de muchas empresas y voluntarios: comenzaron cortando en El Ejido las donaciones de plástico de agricultores de la zona, primero y las de empresas del sector del plástico como Solplast y Sotrafa que hacen aportes de material y con el apoyo de la empresa Serastone que facilita pantallas de protección y el corte de los plásticos.

 

La parte final del proceso es la que realizan en el Palacio de Congresos de la Cámara equipos de entre 30 ó 40 voluntarios; realizan el termosellado del material previamente cortado y cosido por modistas voluntarias y se concluye el EPI que, con la colaboración de empresas de mensajería y transporte, forman parte de los pedidos que reciben de toda España.

 Los voluntarios que trabajan en la confección de los Epis personalizan las batas con dibujos o insertando sus nombres o su firma.

 

 

Este movimiento, que coordina una mujer voluntaria que desea mantener su anonimato y cuyas iniciales son S.G.A, afirma “que esta labor no sería posible sin la implicación y compromiso imprescindibles de todos los que han respondido a su llamada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios