Coronavirus Almería La Cámara cede el Palacio de Exposiciones para la confección de EPI

  • Realizan en una superficie de 2000 metros cuadrados los trabajos de termosellado de batas, escafrandras y patucos. El personal técnico de la Cámara ha facilitado toda la instalación eléctrica necesaria para la realización de los más de 3.000 EPI y 30.000 mascarillas que llevan fabricados desde marzo

Confección de EPI en el palacio de Aguadulce Confección de EPI en el palacio de Aguadulce

Confección de EPI en el palacio de Aguadulce / Diario de Almería

Nada más comenzar la crisis y los contagios por coronavirus, un numeroso grupo de voluntarios de Aguadulce y Roquetas de Mar se puso en marcha para dotar de materiales de protección a los profesionales en primera línea de la lucha contra la COVID 19.

De la fabricación inicial de“mascarillas solidarias”,  surgió el movimiento solidario #SitúcaesYocaigo formado por un este equipo de personas anónimas.

 Desde entonces y desde hace dos meses que el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Almería es el centro de operaciones de este colectivo solidario de hombres y mujeres  en el que grupos de voluntarios terminan el proceso de confección de equipos de protección dirigidos al personal sanitario y de seguridad, en una primera fase y en la actual, a colectivos de personas de mayor vulnerabilidad.

La Cámara colabora estrechamente con el movimiento #SitúcaesYocaigo

 La implicación de la Cámara y la cesión del uso del Palacio de Congresos ya fue avanzada por el presidente, Jerónimo Parra, al principio de entrar en estado de alarma. En ese sentido, puso a disposición de las administraciones el espacio del palacio para atender cualquier necesidad organizativa, logística o sanitaria.

La Cámara de Comercio de Almería colabora estrechamente con #SitúcaesYocaigo  facilitando al máximo su trabajo y poniendo a su disposición recursos propios que incluyen desde el propio espacio hasta personal técnico del Palacio, pasando por mobiliario o cuadros eléctricos; desde marzo mantiene cedidos más de 2000 metros cuadrados del edificio de exposiciones para el uso de los trabajos de termosellado de batas, escafrandras y patucos; el personal técnico de la Cámara ha facilitado toda la instalación eléctrica necesaria para la realización de los más de 3000 EPI´s y 30.000 mascarillas que llevan fabricados este movimiento solidario.

 

 

Material de protección que ha salido desde el Palacio de Congresos de la Cámara hasta diferentes puntos de España: Sevilla, Melilla, Granada, Albacete, Algeciras, además de Almería provincia, y cuyo volumen de pedidos ha ido creciendo conforme se ha ido conociendo por el boca a boca la labor de #SitúcaesYocaigo.

 

Según sus previsiones, continuarán hasta final de mes confeccionado estos equipos de protección cuya demanda ha ido creciendo por días y con el visto bueno de las autoridades competentes.

 

La producción de EPIS se hace gracias a la cadena desinteresada de muchas empresas y voluntarios: comenzaron cortando en El Ejido las donaciones de plástico de agricultores de la zona, primero y las de empresas del sector del plástico como Solplast y Sotrafa que hacen aportes de material y con el apoyo de la empresa Serastone que facilita pantallas de protección y el corte de los plásticos.

 

La parte final del proceso es la que realizan en el Palacio de Congresos de la Cámara equipos de entre 30 ó 40 voluntarios; realizan el termosellado del material previamente cortado y cosido por modistas voluntarias y se concluye el EPI que, con la colaboración de empresas de mensajería y transporte, forman parte de los pedidos que reciben de toda España.

 Los voluntarios que trabajan en la confección de los Epis personalizan las batas con dibujos o insertando sus nombres o su firma.

 

 

Este movimiento, que coordina una mujer voluntaria que desea mantener su anonimato y cuyas iniciales son S.G.A, afirma “que esta labor no sería posible sin la implicación y compromiso imprescindibles de todos los que han respondido a su llamada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios