La Cámara desea instaurar en 2010 un Salón Internacional del Capital Humano
Prevé ayudar a las empresas que buscan abrirse un hueco en el mercado internacional
La Cámara de Comercio de Almería, a través de la Comisión de Inmigración que preside Diego Martínez Cano, y a la que también pertenece la responsable del área, Carmen Martínez, trabaja para poder llevar a cabo un proyecto de gran envergadura: la creación de un Salón Internacional del Capital Humano.
Esta iniciativa surge con un objetivo doble, por un lado el de continuar trabajando en la línea de ayudar a las empresas que deseen abrirse un hueco en los mercados internacionales; y por otro, el de fomentar la situación laboral, y por ende económica, de los inmigrantes andaluces. La primera edición de este salón está prevista que se celebre en el mes de junio de 2010, y su sede no será otra que el Palacio de Exposiciones y Congresos que la Cámara tiene en Roquetas de Mar. De esta forma, la institución cameral pretende poner en contacto a las empresas demandantes de trabajo, con inmigrantes que cumplan un determinado perfil y que puedan ayudar a las compañías a solventar los problemas, que la diferencia cultural o idiomática, les pueda causar.
"Existe un perfil de inmigrante muy diferenciado que tiene una buena formación e incluso experiencia en el campo de la internacionalización, pero que actualmente y por distintas circunstancias de la vida, le resulta complicado acceder a determinados puestos de trabajo", explica la responsable del Área de Inmigración de la Cámara de Comercio, Carmen Martínez. "Así, el poder ayudarles a mejorar su situación laboral y económica es uno de los motivos que nos han llevado a trabajar en este proyecto", afirma Martínez, quien puntualiza que, "no se va a tratar de la feria del inmigrante, sino de una feria del empleo".
Desde la Cámara de Almería se trabaja ahora para lograr la colaboración de la Junta de Andalucía y del Consejo Andaluz de Cámaras, así como de las asociaciones de inmigrantes. Éstas serían las encargadas de aportar la información correspondiente al perfil de los inmigrantes, mientras que las Cámaras andaluzas serían las responsables de buscar a las empresas que busquen capital humano experto, que les ayude en su andadura internacional.
No hay comentarios