La Cámara difunde en Vera y Roquetas medios para la financiación internacional

Redacción

24 de septiembre 2015 - 01:00

La Cámara de Comercio de Almería ha dado a conocer en Vera y Mojácar su Programa de Apoyo a la Financiación Internacional de la pyme almeriense, que incluye diagnóstico empresarial y tutorización orientado al ámbito de la financiación e inversión internacionales y que también ha sido presentado con anterioridad en Níjar y Mojácar, además de en Almería capital.

El objetivo general de este programa se centra en ofrecer las claves a la empresa sobre la optimización de su modelo de negocio, adaptando éste a las exigencias actuales de mercado y haciéndolo "atractivo y eficiente". A la vez, se busca la entrada de socios financieros que permitan la expansión internacional de la compañía. El programa contempla la participación de 15 empresas de carácter multisectorial.

El programa de apoyo a la financiación internacional consta de dos fases: la primera de Diagnóstico Empresarial, una fase de análisis pormenorizado de la empresa, ahondando básicamente en su modelo de negocio, cartera de productos/servicios, mercado al que se dirige, operaciones críticas de la empresa y organización.

La segunda fase es de tutorización, que se centrará en la presentación a inversores, tanto presencialmente como en eventos de inversión especializados y que contempla, entre otras tareas, la selección de las fuentes de inversión adecuadas para cada proyecto empresarial, el envío de cada proyecto empresarial a su lista de potenciales inversores o el acompañamiento a las empresas para presentar sus proyectos.

stats