La Cámara se acerca al empresario con más apoyo y servicios contra la crisis
Se trata de una oficina de atención empresarial, que se une a la nueva web corporativa y a la carta de servicios camerales · Ofrece planes de viabilidad, apoyo personalizado e información sobre ayudas
La Cámara de Comercio de Almería ha cogido al 'toro por los cuernos' y se ha puesto el mono de trabajo para afrontar una de las situaciones económicas más inciertas y duras jamás vividas en la provincia, así como en el conjunto de la economía nacional e internacional.
Aunque el optimismo es siempre un gran aliado, lo es más si se acompaña de los deberes hechos. Por eso, la Cámara presentó ayer su nuevo servicio + Contigo, una herramienta creada para ayudar a las empresas almerienses a superar las consecuencias de la crisis, con la vista puesta en incrementar su competitividad.
Se trata de la Oficina de Atención Empresarial que anunció la propia institución cameral en su catálogo de 25 recomendaciones tanto para las administraciones como para las empresas, que elaboró en noviembre pasado.
Enmarcado dentro del nuevo área de Innovación y Competitividad Empresarial, este servicio tiene como objetivo acercarse más al empresario, ofreciéndole nuevos servicios que van desde el diseño de planes de viabilidad, apoyo personalizado e información sobre ayudas y subvenciones.
La tutoría personalizada consiste en explicar al empresario asuntos laborales, información sobre trámites administrativos o cuestiones contables y financieras. Con la que está cayendo, conseguir subvenciones es una de las prioridades de las empresas. Para ello, la Cámara dispone de un servicio de alerta para informar de todas las ayudas actualizadas a escala nacional e internacional, además de un servicio on line para consulta y tramitación de estas ayudas, así como asistencia técnica e información de programas de las cámaras, a cuyo cargo estará Teresa Gallego.
El presidente de la Cámara de Almería, Diego Martínez Cano, destacó durante la presentación de esta nueva herramienta el hecho de que la institución cameral ampliará su horario, abriendo por las tardes, de 16:00 a 18:00 horas, para aquellos empresarios que necesiten asesoramiento. "Se está planteando poder contar con los servicios de asesoramiento de un despacho de gran relevancia, que podría ser Garrigues", aseguró Martínez Cano.
Además, la Cámara de Comercio pone a disposición de las empresas dos salas de reuniones y dos puestos de ordenadores para cubrir cualquier tipo de eventualidad empresarial.
El director gerente de la Cámara, Fernando Ruano, presentó la carta de servicios camerales, que se ha editado a través de una edición de bolsillo, que recoge la amplia oferta a disposición de los empresarios almerienses con el fin de aumentar la competitividad y dar la máxima eficacia las pymes que necesiten interactuar con las administraciones.
Además, la Cámara ha reestructurado su nueva web corporativa, adaptándola a los nuevos servicios que ofrece.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA