Finanzas

La Cámara promueve encuentros de negocio entre empresas del agro y compradores internacionales

  • Empresas almerienses de aceitunas, aceites, encurtidos, salazones, vinos, frutas, conservas, cárnicos, dulces… podrán reunirse con clientes de Alemania, Holanda, Dinamarca, Italia, Corea, China y Japón

Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara  de Comercio de Almería.

Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

La Cámara de Comercio ha organizado una misión inversa para el sector agroalimentario a través de la cual, empresas almerienses de aceitunas, aceites, encurtidos, salazones, vinos, frutas, conservas… podrán mantener encuentros de negocio con compradores internacionales interesados en productos de la provincia.
 
Ése es precisamente el objetivo de esta misión: dar a conocer la oferta de productos almerienses y generar oportunidades comerciales. Hasta la fecha, están confirmados compradores procedentes de Alemania, Holanda, Dinamarca, Italia, Corea, China y Japón con centrales de compra que buscan proveedores de cárnicos, jamón, vino, aceite, productos frescos, dulces y otros productos de línea gourmet.
 
Esta Misión Inversa, que se celebra entre el 14 y el 15 de Marzo, está enmarcada dentro del Programa PIP (Plan Internacional de Promoción) que tiene como fin promover la Internacionalización de las empresas. Está dirigida pymes del sector agroalimentario y su participación es gratuita para la empresa ya que está financiado por la propia Cámara de Almería y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Para informar directamente a las empresas de esta misión se ha celebrado una jornada sobre oportunidades de negocio y exportación en el sector agroalimentario.

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