Marketing

La Cámara facilita ayudas para planes de marketing digital en mercados internacionales

  • El programa Xpande Digital contempla subvenciones del 80% sobre un presupuesto máximo de 4.000 euros

  • Las ayudas irán dirigidas a empresas de productos o servicios exportables que quieran mejorar su posicionamiento web en un mercado internacional concreto

Útiles de diseño frente a una pantalla de ordenador

Útiles de diseño frente a una pantalla de ordenador

Fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la pyme en mercados internacionales es el objetivo de la Cámara de Comercio de Almería  con la puesta en mecha de una nueva convocatoria de ayudas del Programa Xpande Digital.

Las empresas interesadas en acceder a estas ayudas tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre disponer de una página web operativa; contar previamente de un producto o servicio seleccionado por la empresa; tener decidido un mercado objetivo para posicionar dicho producto o servicio, además de cumplir y aportar todos los documentos requeridos establecidos en la convocatoria.

El programa se desarrollará en dos fases en un máximo de nueve meses. La primera fase estará totalmente subvencionada y será gratuita para la empresa y tendrá una duración de tres meses. En ella, el técnico asesor de la Cámara de Comercio realizará un análisis pormenorizado de la situación actual de la empresa; detectará y analizará los competidores y sus estrategias; un informe personalizado de recomendaciones; y un plan de acción a medida para el mercado de destino. Todo ello en materia de marketing digital orientado a un mercado destino. 

La segunda fase (con una duración de dos meses) se subvencionará hasta un 80% de un presupuesto máximo de 4.000 euros en gastos elegibles destinados a fortalecer la posición competitiva de la Pyme en el mercado objetivo y para el producto o servicio seleccionado previamente por la Pyme. Entre los gastos elegibles se encuentra el asesoramiento en estrategias de marketing digital y sus actuaciones; el diseño y la creación de campañas en Google AdWords; o la creación de vídeos para redes sociales. La empresa prefinanciará los gastos y posteriormente mediante la correcta justificación, recibirá la ayuda.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de marzo a través de la sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/almeria

Toda la información sobre las bases de este programa están disponibles en el siguiente enlace:  https://sede.camara.es/sede/almeria/tramites/TR0000004608 

La Cámara de Comercio de Almería desarrolla este programa con la Cámara de Comercio de España y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

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