Finanzas

La Cámara gestiona ayudas de apoyo a la internacionalización de las empresas de Almería

  • Dirigidas a dos ámbitos: al inicio de su actividad exterior y a la promoción de la marca registrada

Jerónimo Parra en la reunión con el embajador español en Polonia

Jerónimo Parra en la reunión con el embajador español en Polonia / Diario de Almería

La Cámara presenta nuevas ayudas disponibles para las empresas orientadas al comercio exterior a  través de las dos convocatoriaS; se trata de las correspondientes a 2020 de los programas camerales Xpande y Gestión de la Marca Internacional.

 

XPANDE es un programa de apoyo a la expansión internacional de la PYME , para empresas que se inician en la internacionalización a las que se ofrece un asesoramiento personalizado y una ayuda económica para el diseño, desarrollo y ejecución del plan de internacionalización propuesto.

 

GESTIÓN DE MARCA INTERNACIONAL, por su parte, ofrece a la empresa un diagnóstico y un conjunto de ayudas para la puesta en marcha e implementación de medidas en materia de gestión de la marca para la internacionalización; uno de los requisitos que establece poder ser empresa beneficiaria de este programa es que comercialicen sus productos bajo una marca registrada y tengan actividad exportadora en la actualidad.

 

Las ayudas previstas para la empresa beneficiaria no podrá superar el máximo de 9.000€ en el caso de Xpande y de 7.000€ en el de la Gestión de la Marca Internacional.

 

El periodo de solicitudes para ambos programas, una vez publicados los preceptivos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el próximo 7 DE AGOSTO A LAS 09:00 HORAS EN LA SEDE ELECTRÓNICA como única vía de presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios