Finanzas

La Cámara abre dos líneas de ayudas para fomentar el empleo juvenil

  • Unas son para autoempleo y otras a las empresas por la contratación de aquellos que hayan participado en el programa cameral de capacitación juvenil

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, en una reunión online.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, en una reunión online. / Diario de Almería

La Cámara de Comercio de Almería ha abierto el plazo de solicitud de dos líneas de ayudas destinadas al fomento del empleo juvenil; se trata de ayudas al autoempleo y de ayudas a las empresas por la contratación de jóvenes que hayan participado en el programa cameral de capacitación juvenil.

La primera modalidad de las ayudas está destinada a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/o profesionales por jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en tanto que la otra línea está destinada a empresas que opten por la contratación de jóvenes formados en el marco del Programa de Cualificación para el Empleo (PICE) que imparten las Cámaras de Comercio.

El periodo de solicitudes para ambas líneas de ayudas estará abierto hasta el 31 de diciembre o hasta agotar presupuesto y pueden presentarse accediendo a la sede electrónica de la Cámara de Comercio; las empresas y personas interesadas pueden consultar toda la información y requisitos en la web www.camaradealmeria.com.

Podrán acceder a las ayudas a la contratación aquellas empresas que hayan formalizado un contrato de duración no inferior a 6 meses y a jornada completa con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que en el marco del programa PICE hayan finalizado la orientación vocacional. También podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato con fecha anterior a la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud. La cuantía de la ayuda a la empresa por esta contratación es de  4.950 euros.

Por su parte, las ayudas al autoempleo, por un importe de 600 euros, podrán ser solicitadas por aquellos jóvenes que (desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria hasta que la disponibilidad presupuestaria lo permita o hasta el 31 de diciembre de 2020,) se den de alta en el IAE y en el RETA. Deben haber finalizado al menos la fase de orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación en el marco del PICE. También podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas que se hayan dado de alta en el IAE y en el RETA en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que dichas altas se encuentren vigentes en el momento de la presentación de la solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre el alta en el IAE o en el RETA y la fecha de presentación de la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios