Finanzas

Cámara y Diputación ofrecen a las empresas alternativas de planificación, con Deutsche Bank

  • La jornada ha reunido a empresarios de la provincia de Almería para seguir formando al tejido que impulsa el empleo y la riqueza en los 103 municipios

Jornada de Deutsche Bank, con la Cámara de Comercio y la Diputación de Almería.

Jornada de Deutsche Bank, con la Cámara de Comercio y la Diputación de Almería.

Alternativas de planificación en el ámbito de la empresa familiar ha sido el eje de la jornada celebrada en colaboración con Deutsche Bank, por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Almería en el marco del Plan de Relevo en la Empresa Familiar de Almería.

En el transcurso de esta jornada se han abordado, entre otros aspectos el Plan de Protección de Activos del empresario familiar o el Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas que han sido explicados por el Director Planificación Patrimonial de Deutsche Bank España, Álvaro Martínez de Haro a quién ha precedido Gonzalo Jiménez-Fontes del Rey, Director Regional Wealth Management Andalucía y Rubén Navarro, Director Regional Empresas en Andalucía de Deutsche Bank.

La jornada ha arrancado con presentación a las empresas por parte del director general de la Cámara, Víctor Cruz, del Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Almería y del diputado provincial de Desarrollo Económico, Francisco Álvarez, quienes han agradecido la colaboración de Deutsche Bank en la puesta en marcha de esta jornada en la que dar a conocer normativa, recursos e instrumentos financieros orientados a la empresa familiar.

La Cámara pone en valor importancia del Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Almería

Cruz ha recordado la finalidad del Plan de Relevo que desarrolla la Cámara con el apoyo de Diputación Provincial, que es la de "contribuir al mantenimiento y continuidad del negocio ante un posible cese de la actividad y a que el traspaso de la empresa sea fruto de un proceso exitoso”. Asimismo ha puesto en valor importancia del Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Almería y el desarrollo de esta iniciativa que va a cumplir su segundo año al volver a contar con la apuesta y el apoyo esenciales de Diputación de Almería.

Se trata de una herramienta útil para la continuidad de un negocio, sea o no en el ámbito familiar, que persigue facilitar el relevo, mantener la actividad y dinamizar el territorio y el tejido empresarial. "Actualmente en la plataforma del Plan de Generacional están registrados entre ofertantes y demandantes en torno 80 negocios”, ha añadido el director general de la Cámara.

Intereses del tejido empresarial

Por su parte, el diputado provincial de Desarrollo Económico, Francisco Álvarez, ha resaltado las “sinergias” entre Diputación y Cámara de Comercio para impulsar un proyecto tan importante como necesario: “Para nosotros es prioritario defender los intereses del tejido empresarial de la provincia, porque es el verdadero creador de empleo y riqueza. La vida política tiene y debe de estar al lado de los empresarios”. Del mismo modo, se ha mostrado satisfecho de los resultados que está cosechando este Plan que está evitando la extinción de las empresas y que puedan seguir siendo motor de empleo y riqueza.

Un momento de las jornadas. Un momento de las jornadas.

Un momento de las jornadas.

Desde Deutsche Bank, por su parte, se ha subrayado que tiene su objetivo es  ser el banco de referencia para las familias empresarias, al dar un servicio integral para el patrimonio personal y corporativo a través del Bank for Entrepreneurs, se proponen soluciones que puedan ayudar a crecer o preservar el patrimonio, dependiendo del momento en el que se encuentre. Deutsche Bank cuenta con más de 130 años de relación con España, y con Andalucía, siendo uno de los primeros proyectos que realizó en el país, el alumbrado público de Sevilla.

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