Cultura

La Cámara conoce el proyecto ‘Un nuevo renacer, Concha Robles, El Musical'

  • Un nuevo renacer, el musical, A. I. E. tiene intención de realizar una película musical, con todos los ingredientes de los grandes musicales hollywoodenses

Ignacio Mañas y Antonio Casado, promotores de esta iniciativa cultural han presentado a su presidente Jerónimo Parra, y Víctor Cruz, director general, el proyecto.

Ignacio Mañas y Antonio Casado, promotores de esta iniciativa cultural han presentado a su presidente Jerónimo Parra, y Víctor Cruz, director general, el proyecto. / Diario de Almería

La Cámara de Comercio de Almería, ha mostrado su apoyo a la expansión de industria cultural almeriense y en concreto, ha conocido de primera mano el proyecto largometraje Un nuevo renacer, Concha Robles, El Musical. Ignacio Mañas y Antonio Casado, promotores de esta iniciativa cultural han presentado a su presidente Jerónimo Parra, el proyecto.

 

“Almería cuenta con un enorme potencial de profesionales, emprendedores en las distintas disciplinas artísticas y desde la Cámara de Comercio se destaca la importancia de fomentar la industria cultural en la provincia y, por ello, ha mostrado su apoyo y compromiso con un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia, pero que ha sabido adaptarse a través del ingenio y el esfuerzo como, por ejemplo, este proyecto sobre Concha Robles, actriz que murió a manos de su marido en el emblemático Teatro Cervantes de la capital el 21 de enero de 1922.

 

El proyecto ‘Un Nuevo Renacer’

Un nuevo renacer, el musical, A. I. E., tiene intención de realizar una película musical, con todos los ingredientes de los grandes musicales hollywoodenses, contando con grandes profesionales acreditados del cine, el teatro, la música y la canción. Se trata de una película musical, que cuenta con 15 canciones y banda sonora originales, compuestas por el experimentado músico y compositor musical, David Miralles.

 

Se pretende relatar con imágenes, el patrimonio urbanístico y cultural, de la Almería burguesa más floreciente de principios del Siglo XX, jamás reflejado en ninguna, de los cientos de películas rodadas en nuestra provincia. Así como rescatar del olvido, la gran figura artística, cultural y humana, de la mayor artista almeriense, que jamás haya existido, la actriz, cantante y poeta, Concha Robles.

 

Con esta película se ponen de relieve valores humanos como la igualdad, la libertad y la superación, así como un alegato contra los malos tratos y la violencia de género, desgraciadamente tan vigente cien años después, del fatal desenlace de la protagonista y realizar una película musical para rescatar del olvido la gran figura artística de la almeriense más universal Concha Robles, que dio a conocer el nombre de Almería a principios del Siglo XX.

 

Asimismo, existe interés en rodar en la provincia de Almería, por las grandes ventajas que tiene como escenario y por ofrecer espacios propios del lugar, donde se ambienta la Película y su perfecta recreación.

 

La totalidad del equipo desplazado para el rodaje, se instalarán en el municipio de Almería, durante el periodo preproducción y producción, haciendo uso de los recursos hosteleros y de restauración del municipio y provincia.

Siendo destacable el hecho de que con esta película se procederá a exponer y vender la imagen patrimonial de la Almería burguesa de principios del Siglo XX, en su máximo esplendor y como nunca antes se había visto.

 

Del mismo modo se atraerá un turismo cultural, compatible y accesorio al turismo de sol, playa y gastronomía, con la posibilidad de crear la “Ruta Cinematográfica de Concha Robles”, paseando y visitando las localizaciones del rodaje de la película.

 

Y se pondrá en valor a Concha Robles, una de las figuras artísticas y culturales más relevantes de la toda historia de Almería, así como los valores universales que la artista defendió y que le llevó a su muerte (igualdad, superación y denuncia de la violencia de género) y que desgraciadamente siguen estando tan vigentes hoy en día.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios