La Cámara reunirá a 300 peluqueros andaluces en un congreso el 1 y 2 de julio

Los profesionales darán a conocer las últimas tendencias en el sector de peluquería y estética en el Palacio de Roquetas

Redacción / Almería

30 de junio 2009 - 01:00

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Almería, será la sede del I Congreso Andaluz de Peluquería, que se celebrarán durante los días 1 y 2 de julio de 2009.

Durante la celebración de este encuentro, al que está previsto que asistan cerca de 300 profesionales de peluquería y estética, se hará especial énfasis en las últimas tendencias y técnicas de estilismo. Así, el congreso estará compuesto por dos actividades principales, un show con modelos durante la primera jornada, y talleres formativos durante el día 2 de julio.

Este evento sigue la línea iniciada por la Cámara de Comercio de Almería en su afán de potenciar la provincia como un destino importante en cuanto a turismo de congresos. "La actual situación económica representa una gran oportunidad para el desarrollo de políticas de posicionamiento del destino de Almería como un lugar de congresos, ya que somos competitivos en precio, exóticos en destino y diversos en ocio", explica el director comercial y de marketing de la Cámara de Comercio, Juan Miguel Moreno Magaña.

"Este sector, el compuesto por los congresistas, es un claro generador de riqueza para la economía almeriense en general, como es el caso de la hostelería, el transporte o el sector agroalimentario, entre otros", asegura Moreno.

El I Congreso Andaluz de Peluquería, organizado por la marca de peluquería Matrix, se inaugurará con una presentación de la nueva gama de productos Design Impulse.

A continuación, tendrán lugar las demostraciones y exhibiciones, donde los profesores de Matrix explicarán ante los cerca de 300 peluqueros asistentes, las nuevas técnicas de estilismo y las últimas tendencias en tintes y peinados.

En paralelo, la Cámara de Comercio de Almería participará el 1 de julio en Habitat, un certamen marroquí para que una cincuentena de empresas almerienses de la construcción intenten hacer negocio.

stats