Ayudas económicas

La Cámara abre el plazo de solicitud de ayudas a la innovación empresarial

  • El presupuesto disponible en esta convocatoria para las ayudas económicas a la innovación es de 273.000,00 Euros, con lo que se prevé una participación estimada de 39 empresas

Zapatería

Zapatería

La Cámara abre la convocatoria del Programa InnoCámaras que persigue favorecer la incorporación de soluciones innovadoras en las estrategias de la empresa. Para ello, el Programa pone a disposición de las Pymes, una fase inicial de asesoramiento en la que se identifican posibles actuaciones de mejora, y otra de ayudas económicas para la implantación de las soluciones innovadoras.

Presupuesto y cuantía de las ayudas 

El presupuesto disponible en esta convocatoria para las ayudas económicas a la innovación es de 273.000,00 Euros, con lo que se prevé una participación estimada de 39 empresas. 

El porcentaje máximo de ayuda a percibir por cada empresa será del 80% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 5.600 euros. La financiación del coste elegible es aportada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (FEDER) y en un 20% por la empresa beneficiaria, quién deberá prefinanciar el 100% de la inversión.

Requisitos de los beneficiarios

Ser una pyme o autónomo de la demarcación territorial de Almería. En esta Convocatoria de 2023 quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, las entidades sin ánimo de lucro. Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas.

 

 

En la convocatoria de InnoCámaras de 2022 se cubrieron la totalidad de las 46 plazas disponibles por empresas de distintos sectores: comercio, servicios, industria, entre otros, y se tramitaron ayudas por valor de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios