Producción ecológica

Campojoyma afianza la exportación de brócoli bio en los mercados europeos

  • El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya, destaca que “Europa ha respondido de forma positiva y en el segundo año hemos crecido un 25% en esta hortaliza”

Campo de brócoli bio de Campojoyma

Campo de brócoli bio de Campojoyma / Diario de Almería

Es el segundo año, pero ya se ha asentado dentro del catálogo de productos ecológicos de Campojoyma. La empresa agrícola almeriense cerrará la segunda campaña del brócoli bio en mayo con un crecimiento del 25% respecto al primer año, y con visos de que es una hortaliza que seguirá aumentando su exportación en los próximos años.

 

El gerente de Campojoyma,  Francisco Jesús Montoya Sánchez, afirma que “los mercados europeos están respondiendo de forma positiva al brócoli bio. Cuando decidimos su comercialización, buscamos a uno de los mejores productores como es la cooperativa murciana Medifruver, que tiene una larga trayectoria cultivando brócoli desde hace 30 años. Estamos muy satisfechos con la alianza”.

 

Esta frase la desarrolla el gerente de Campojoyma, asegurando que “uno de nuestros valores es la innovación, que aplicamos también a la producción, con dos claves: cultivo los 365 días del año respetando los ciclos naturales de la tierra, y la diversificación en el catálogo de hortalizas y cítricos, y el brócoli es un producto imprescindible dentro del sector ecológico”.

 

Campojoyma exporta brócoli bio a clientes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Polonia, Suecia, Dinamarca, Austria, Suiza, etc., es decir, la comercialización está repartida en diferentes mercados europeos.

 

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya, con brócoli bio El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya, con brócoli bio

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya, con brócoli bio / Diario de Almería

La clave del éxito del brócoli bio se encuentra, por un  lado, en la confianza de los mercados europeos ecológicos en Campojoyma, donde es un referente por su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la seguridad alimentaria. Por otra parte, el excepcional sabor del producto, pues Medifruver lo cultiva en una zona geográfica ideal para esta hortaliza.

 

A nivel nutricional, el brócoli bio es una hortaliza muy saludable, con un alto contenido en vitamina C, y entre sus propiedades también se encuentran las vitaminas K, B y A, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y fibra. Su incorporación a la alimentación aporta hierro contra la anemia, protege al corazón, depura el organismo, fortalece los huesos, cuida los ojos y mejora la piel.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios