Finanzas

'Campos de Uleila' invierte 185.000 euros en mejorar la extracción de aceite

  • La Junta apoya a la almazara con 92.000 euros para la instalación de equipos que aumentan la calidad de sus productos

El delegado José Manuel Ortiz en la almazara Campos de Uleila.

El delegado José Manuel Ortiz en la almazara Campos de Uleila. / diario de almería

La Junta de Andalucía ha concedido a la empresa "Campos de Uleila S.L." una ayuda de 92.950 euros para la instalación de equipos que mejoran el proceso de extracción del aceite. La inversión que realizará la empresa será de 185.000 de euros.

'Campos de Uleila' ha visto incrementada su producción y por ello la inversión de esta línea de ayuda irá dedicada a la compra de nuevos depósitos para almacenar más producto y de una batidora protorreactora y centrífuga vertical, que le permite obtener un aceite de mayor calidad, siendo a su vez más respetuoso con el medio ambiente ya que se producen menos residuos y un ahorro y eficiencia energética.

La convocatoria de 2016 de la líneas de ayudas para la transformación y comercialización en las industrias agroalimentarias estuvo dotada con 108,12 millones de euros y contó con diferentes líneas de actuación dirigidas a pymes, al sector olivarero y a grandes empresas.

Las ayudas para pequeñas y medianas empresas beneficiaron en el conjunto de Andalucía a 113 pymes que recibirán unos 45 millones de subvención para ejecutar inversiones por valor de 90 millones de euros. En la provincia de Almería, 15 empresas recibirán 5,8 millones para llevar a cabo actuaciones con un coste de 11,7.

El delegado territorial, José Manuel Ortiz Bono, ha declarado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras de la segunda convocatoria de ayudas dirigidas a las agroindustrias de la comunidad autónoma, que sumará otros 68,6 millones de euros a los 108,1 ya puestos a disposición del sector en 2017 para respaldar inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos.

Campos de Uleila S.L. es una almazara de carácter familiar ubicada en Uleila del Campo, se dedica al cultivo del olivar y a la compraventa de aceitunas y sus derivados y a la extracción, embotellado, distribución y comercialización de su aceite.

La aceituna procede de la finca en propiedad, con más de 15.000 olivos y de productores de la zona, toda la aceituna que se cosecha se produce bajo producción integrada y ecológica, se mantiene bajo rigurosos controles durante todo el proceso productivo, también han conseguido el sello oficial de Calidad Certificada de la Junta de Andalucía. Las variedades con las que obtienen su aceite son picual, arbequina y hojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios