Campos de Uleila invierte 335.150 euros en la almazara para producción ecológica

Agricultura entrega 73.700 euros para el proyecto que incluye producción integrada

Juan Deus, Águeda Cayuela, Rogelio Hidalgo y Mariola Hidalgo en la firma.
Juan Deus, Águeda Cayuela, Rogelio Hidalgo y Mariola Hidalgo en la firma.
Redacción / Almería

22 de febrero 2011 - 01:00

La empresa Campos de Uleila mejorará su producción de aceite de oliva con un proyecto de modernización de su almazara, con el fin de adaptarla a los requisitos exigidos para la producción integrada, calidad certificada y producción ecológica. Este proyecto, que supondrá una inversión de 335.150 euros, ha obtenido una subvención pública de 73.733 euros, subvención cofinanciada con fondos europeos Feader, del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

El delegado de la Consejería de Agricultura, Juan Deus, en una visita a la almazara de Uleila del Campo, entregaba ayer la resolución de subvención a los responsables de la empresa, y ha valorado el esfuerzo que realiza el sector oleícola almeriense por mejorar sus productos. Y es que, el proyecto subvencionado permitirá optimizar los recursos, mejorar el servicio que presta a los agricultores y modernizará la línea de envasado y etiquetado del aceite de oliva.

Campos de Uleila produce y comercializa aceite de oliva virgen extra procedente de las aceitunas recolectadas en su propia finca -ubicada en un paraje situado entre el desierto de Tabernas y la sierra de Los Filabres-, donde cuenta con unos 15.000 olivos.

El aceite que elabora, de 0,1 grados de acidez máxima, lo comercializa principalmente en el mercado nacional (tiendas gourmet, supermercados de calidad, restaurante y hoteles), y con el apoyo de Extenda -el organismo de promoción del comercio exterior de la Junta- y el Instituto Español de Comercio Exterior, ha realizado acciones de promoción en Estados Unidos, China y Rusia.

Campos de Uleila cuenta con la certificación de producción integrada, un método de producción más respetuoso con el medio ambiente, y ha sido reconocido por la Junta de Andalucía con el sello de 'Calidad Certificada'.

La finca dispone de tratamiento de residuos, por goteo y tratamiento con abonos regulado por ordenador y alimentado con la energía aportada por placas solares que permite proporcionar a cada olivo el alimento preciso para que crezca saludable, según destaca Rogelio Hidalgo.

stats