Finanzas

Caparrós Nature apuesta por las renovables: instala paneles solares para autoconsumo

  • La instalación fotovoltaica de 100 kW se ubica en la sede de El Alquián

Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de Caparrós Nature

Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de Caparrós Nature / Diario de Almería

La empresa Caparrós Nature, en su afán de mejorar su compromiso con el medioambiente y proporcionar un ahorro energético considerable en sus instalaciones, pretende buscar alternativas a los costes y consumos de energías fósiles, que además de ser excesivos contribuyen a elevar las emisiones de efecto invernadero.

Por este motivo, según difunde la propia firma, Caparrós Nature ha llevado a cabo una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 100 kW en la nave que tiene la empresa en El Alquián, de modo que se ha dotado a este edificio de un nuevo sistema de energías renovables.

Así mismo, se incorpora un sistema de monitorización que permite el seguimiento de los resultados energéticos obtenidos.

Para su desarrollo, Caparrós Nature cuenta con un incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía a través de la línea “Pyme Sostenible” del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía 2020 “Andalucía es más”, proyecto cofinanciado en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% con fondos propios de la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios