Finanzas

Grupo Caparrós, compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

  • La empresa almeriense es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

  • Desde 2018 forman parte del Grupo de Trabajo de Sector Agroalimentario

Manuel Alarcón director de La Gergaleña, con un grupo de estudiantes del Master Unesco.

Manuel Alarcón director de La Gergaleña, con un grupo de estudiantes del Master Unesco.

Grupo Caparrós, en su compromiso con la justicia social y sus iniciativas contra el cambio climático, es firmante de Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y está fielmente comprometido a alinear sus estrategias y operaciones con los diez Principios Universales sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente, y lucha contra la corrupción, y a tomar medidas que promuevan los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de Desarrollo de Sostenible de la Agenda 2030.

En el año 2018 se creó el Grupo de Trabajo de Sector Agroalimentario, constituido por los responsables de las empresas más importantes del sector agroalimentario de España y del que forma parte el Grupo Caparrós a través de Manuel Alarcón director técnico y licenciado en Ciencias Ambientales, con un total de 38 entidades. Este grupo de trabajo a través de reuniones periódicas establece las medidas e ideas a seguir para conseguir los ODS establecidos como prioritarios en el sector agroalimentario.

En la actualidad, se establecen propuestas periódicas a través de reuniones de trabajo, por parte de los integrantes del Grupo de Trabajo relacionadas con la responsabilidad social, la sostenibilidad y la innovación, con el interés de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el año 2019, Grupo Caparrós seguirá proponiendo y realizando las líneas de acción establecidas en el Grupo de Trabajo de Sector Agroalimentario, para facilitar y conseguir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios entre los que se encuentran los siguientes: Acción por el Clima, Vida de los Ecosistemas Terrestres, Salud y Bienestar e Igualdad de Género.

Todas estas iniciativas forman parte de la Responsabilidad Social que las empresas que conforman Grupo Caparrós tienen implantadas en lucha contra las desigualdades, la equidad social y el Cambio Climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios