Caparrós redactará el proyecto de un centro especial de empleo de casi mil metros para discapacitados

El edificio que va a definir la delegación de Vivienda se ubicará en una parcela en el bulevar entre El Ejido y Santa María del Águila y beneficiará a la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi

Almería, 06 de agosto 2008 - 11:46

El delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi, para colaborar en la construcción de un centro especial de empleo que este colectivo quiere abrir en la localidad de El Ejido, para dar servicio a toda la comarca del Poniente.

El presidente de esta asociación, José Fernández Domene, ha explicado que el trabajo es uno de los mayores factores de integración para cualquier adulto. Por eso, ha apostado por construir un centro de empleo con espacio suficiente para poner en marcha aulas de formación, una sala de rehabilitación, una oficina para llevar el servicio de administración y, sobre todo, un espacio adecuado para albergar los materiales y realizar los trabajos de serigrafía en los que se emplean muchos discapacitados a través de este colectivo.

Otras instituciones ya han mostrado su respaldo a este proyecto que, no obstante, requiere de una apuesta firme, como la que se ha comprometido a llevar a cabo la delegación de Vivienda que dirige Luis Caparrós, que va a realizar de forma gratuita los estudios y proyectos necesarios para poner en marcha el edificio, sobre una parcela de 929 metros cuadrados, ubicada en el bulevar entre el núcleo de El Ejido y Santa María del Águila.

En concreto, Luis Caparrós ha ofrecido a la Asociación “el proyecto básico y de ejecución, que se encargarán de redactar los técnicos de la Junta de Andalucía”. En este sentido, el presidente del colectivo ha agradecido al responsable de Vivienda en Almería su sensibilidad con esta iniciativa, ya que “no se puede hacer nada si no contamos con un proyecto”, según destacó José Fernández.

Una vez que la Asociación de Discapacitados Murgi solicite por escrito la colaboración de la delegación de Vivienda, los técnicos se pondrán a trabajar para concluir el proyecto cuanto antes. De este modo, cuando los trabajos comiencen, la delegación de Vivienda se encargará también de la dirección de obra.

Por otro lado, el delegado de Vivienda ha aprovechado la visita del colectivo para dar a conocer entre sus responsables las ayudas de la Junta de Andalucía a la rehabilitación de edificios y ha pedido a sus representantes que difundan este programa que ya ha mejorado las condiciones de vida de muchos discapacitados en la provincia de Almería, ya que uno de sus objetivos fundamentales es eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en los bloques. De hecho, son muchos los edificios en los que se ha colocado un ascensor.

Por último, Luis Caparrós ha dado a conocer algunas otras iniciativas, mucho más ambiciosas, que pueden plantear ante la Junta de Andalucía, como la puesta en marcha de una cooperativa mixta de viviendas protegidas con un gran porcentaje de ellas adaptadas a las necesidades de los discapacitados.

stats