Finanzas

Caparrós renueva su sello de ‘Empresa Saludable’ por tercer año consecutivo

  • La certificación de AENOR valora la labor de la empresa en el ámbito de la salud laboral y su promoción

Grupo Caparrós regala su tomate Lobello al personal sanitario como muestra de agradecimiento.

Grupo Caparrós regala su tomate Lobello al personal sanitario como muestra de agradecimiento.

En un contexto de emergencia social marcado por la pandemia sanitaria, Caparrós ha demostrado su seriedad a la hora de cuidar de la salud de sus trabajadores mediante la obtención del sello Empresa Saludable por tercer año consecutivo. Así, la empresa almeriense demuestra una vez más su compromiso con sus trabajadores y su entorno mediante una política de formación, actividades y buenas prácticas en el ámbito laboral dirigida a mejorar la salud de las personas y, en este año, también hacia la protección de sus empleados frente al virus COVID-19.

El reconocimiento de Empresa Saludable otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) es una certificación que valora el trabajo de las empresas a la hora de promover la salud en el trabajo desde cuatro pilares fundamentales. Por un lado, en el aspecto relacionado con las condiciones físicas propias del lugar de trabajo en el que los empleados desarrollan su actividad; por otro, tiene en cuenta el factor psicosocial, que evalúa aspectos como el trato a los empleados, las relaciones interpersonales dentro del entorno laboral o la salud mental y emocional de los trabajadores. También valora la promoción de la salud en el trabajo, así como mediante acciones en la comunidad social. En este sentido, Caparrós sigue fiel a sus principios de mantener a personas saludables en entornos saludables, una filosofía acreditada durante tres años por una de las certificaciones más ambiciosas e integrales a la hora de medir la salud y el bienestar laboral.

El 2020 ha sido especialmente duro en el ámbito laboral y sanitario. La crisis abierta por la pandemia desde marzo ha obligado a Caparrós a establecer protocolos adicionales con el fin de proteger la salud de sus empleados en estos tiempos tan delicados. Así, los registros de entradas y salidas, las tomas de temperatura, las labores de ventilación y desinfección o los cursos de formación han sido una práctica cotidiana en los últimos meses. Además, se han implementado nuevos protocolos de trabajo y se han habilitado nuevas instalaciones para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras del envasado y el manipulado.

Caparrós ha sido una empresa que ha abierto camino en muchos ámbitos a los que posteriormente el resto de empresas del sector se han ido sumando. Los reconocimientos de Empresa Saludables y Lucha contra la COVID-19 son algunos de estos ejemplos. En ambos casos, Caparrós fue la primera empresa del sector hortofrutícola andaluz en obtener dicha mención por parte de AENOR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios