Finanzas

Capital Energy iniciará en Lucainena y Sorbas su Proyecto Territorios en Almería

  • El parque eólico Peregiles favorecerá la creación de unos 420 puestos de trabajo directos y La Rambla supondrá unos 180

  • Esta iniciativa conjuga la aportación de la compañía a la descarbonización de la economía y a la transformación del modelo energético

Parque eólico de Capital Energy en otro punto de Andalucía.

Parque eólico de Capital Energy en otro punto de Andalucía.

Capital Energy ha firmado con los ayuntamientos de Lucainena de las Torres y Sorbas tres nuevos convenios de colaboración en la región ligados a su Proyecto Territorios, los primeros en la provincia de Almería. Esta iniciativa conjuga la aportación de Capital Energy a la descarbonización de la economía y a la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.

La compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ahonda en su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Andalucía, una comunidad clave para la consolidación de su proyecto de energías limpias.

En virtud de estos acuerdos, el grupo renovable se compromete a impulsar, desde la construcción del parque eólico Peregiles y la planta fotovoltaica La Rambla, en el caso de Lucainena de las Torres, y de la segunda instalación renovable, en el de Sorbas, distintas actuaciones consensuadas entre las partes y que se ajustarán a las necesidades de las citadas localidades.

Entre las líneas de acción se encuentran, por ejemplo, la creación de un centro de interpretación de la flora y la fauna en Lucainena

La colaboración entre los consistorios y Capital Energy se mantendrá, asimismo, en la fase de operación y mantenimiento de las citadas infraestructuras renovables, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos. Mediante estos convenios, todas las partes reafirman su interés en contribuir al desarrollo sostenible de estas localidades almerienses, a través de actuaciones que garanticen una mejora efectiva del entorno y de la calidad de vida de los vecinos.

Peregiles contará con una potencia total de 93 megavatios (MW) y podrá suministrar alrededor de 300.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para cubrir con electricidad limpia las necesidades energéticas de más de 115.000 hogares andaluces en ese periodo. También evitará la emisión anual de 110.000 toneladas de CO2.

Peregiles contará con una potencia total de 93 megavatios (MW)

La construcción de este parque eólico favorecerá la creación de unos 420 puestos de trabajo directos durante los periodos punta. En la fase de operación y mantenimiento, dará empleo estable y de calidad a 12 profesionales de la zona y propiciará la creación de, aproximadamente, 10 empleos indirectos.

Peregiles aportará, anualmente y durante toda su vida útil, 200.000 euros a las arcas locales, que también recibirán el pago puntual del ICIO y otras tasas, por un importe de 1,8 millones de euros. Por último, contribuirá al PIB con 1,8 millones de euros al año, aproximadamente.

Por su parte, La Rambla tendrá una capacidad de 80 MW y podrá producir más de 190.000 MWh de electricidad limpia cada año, el equivalente al consumo de casi 75.000 hogares, evitando, además, la emisión a la atmósfera de más de 70.000 toneladas de CO2.

La Rambla tendrá una capacidad de 80 MW

Su construcción supondrá la creación de cerca de 180 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras. La operación y mantenimiento de esta planta solar dará empleo permanente a cinco profesionales de la zona y generará cuatro empleos indirectos.

Finalmente, La Rambla aportará al PIB, a lo largo de su vida útil, 1,8 millones de euros al año y tendrá un impacto fiscal anual en las arcas locales de más de 200.000 euros. A esta cuantía recurrente se sumará el pago puntual del ICIO y otras tasas, de 750.000 euros.

El Proyecto Territorios, un valor diferencial

A través del Proyecto Territorios, Capital Energy quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible, convertirse en un vecino más de las regiones en las que está presente y contribuir a su crecimiento social y económico.

Para lograrlo, la compañía se compromete a destinar partidas económicas específicas, durante las fases de construcción y operación de sus instalaciones renovables, a la materialización de acciones acordadas con los distintos grupos locales de interés. Como resultado de este enfoque diferencial, el grupo está considerando las particularidades y necesidades de cada una de las regiones en la selección de estas iniciativas.

Con estas actuaciones, Capital Energy constata que quiere acompañar el desarrollo de sus proyectos de energías renovables en España y Portugal con el lanzamiento de programas de acción social y ambiental, adaptados a las necesidades locales, para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios