Hostelería

El Capitol de la calle Granada se muda al centro en búsqueda de una terraza

  • El icónico restaurante del panorama almeriense ha decidido trasladarse al nuevo centro neurálgico de Almería

Cada ciudad cuenta con lugares míticos, o al menos así los describen las generaciones que convirtieron dichos sitios en “lugares de culto”. En muchas ocasiones son los bares los que se ganan esta fama, como es el caso de Capitol de la calle Granada de Almería que hace poco cerró sus puertas para trasladarse a la Plaza Marqués de Heredia.  

El cambio se debe a que han cambiado los tiempos, y como consecuencia la demanda, según cuenta Andrés López Hernández, quien se convirtió en el gerente de Capitol hace diez años. Y es que, factores como la pandemia han dejado huella en la forma en la que se perciben los negocios de ocio, ahora se ha hecho patente que la clientela prefiere el exterior antes que el interior, sin importar la época del año en la que se esté. “Desde el covid, los clientes demandan sitios abiertos y terrazas. En la calle Granada no le podíamos ofrecer lo que pedían”, subraya.

El gerente de Capitol ha querido señalar el declive en el que se encuentra la anterior vía que antes era el centro neurálgico de la ciudad. “Han dejado morir a la calle, muchos negocios han cerrado”. Además, otro golpe duro fue el cierre del aparcamiento de la calle Murcia, por el cual los clientes tenían que dar varias vueltas para poder aparcar, llegando incluso a cancelar las reservas por no poder encontrar aparcamiento. Una vez limitado, el acceso en coche, la única manera era acceder de forma peatonal, lo cual para algunos podía ser un inconveniente porque los comensales tendrían que trasladarse expresamente hasta allí, lo que finalmente afectaría a la fidelidad del cliente.

"Han dejado morir a la calle, muchos negocios han cerrado", Andrés López

Además, la climatología almeriense también ha influido mucho en la decisión del traslado. “En Almería tenemos más días de sol que de lluvia, por ello la gente prefiere sentarse en el exterior, e incluso esperar a que se quede una mesa libre en la terraza a pesar de que dentro hay sitios libres”, ha dicho Andrés López a lo que ha añadido que “En Almería si no tienes terraza, sufres. Nosotros nos dimos cuenta cuando vimos como funcionaban el Capitol Centro y el Capitol de Avenida Cabo de Gata, que sí tienen terraza y de hecho funcionaban mejor".

Cartel que indica la próxima apertura de Capitol Plaza Cartel que indica la próxima apertura de Capitol Plaza

Cartel que indica la próxima apertura de Capitol Plaza

Además, Andrés López sabe bien de lo que habla ya que, cuando tomó el relevo que le hizo gerente de Capitol, "El local estaba en decadencia. El dueño lo había dejado en manos de sus empleados y no supieron hacerse cargo de él. El local perdió la confianza de los clientes y tuve que trabajar muy duro paro volver a recuperarla", cuenta. Finalmente, después de muchos años de trabajo, el nuevo gerente tras renovar carta, dar un lavado de cara al restaurante y adaptarlo a los nuevos tiempos, devolvió a Capitol el nombre que había tenido con anterioridad.

El nuevo Capitol Plaza, que ya se encuentra en obras, se prevé que abra sus puertas dentro de dos meses. Este nuevo local dispondrá de terraza y en cualquier caso, mantendrá la carta arraigada a la tradición que hace tan especial este sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios