Modernización

La consejera Carmen Crespo inauguró el camino de La Chepa de Felix

  • La vía rural, acondicionada con el Plan Itínere, ha contado con una inversión de 111.088 euros

La consejera  junto al alcalde de Felix en la inauguración del camino de La Chepa

La consejera junto al alcalde de Felix en la inauguración del camino de La Chepa

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha inauguró durante la  tarde del lunes el camino rural de la Chepa, en el término municipal de Felix (Almería), cuyos trabajos de modernización se han realizado bajo el programa Plan Itínere. Esta actuación ha contado con una inversión de 111.088 euros y ha permitido acondicionar esta vía estratégica para el municipio. La consejera fue la encargada de cortar la cinta junto al alcalde de Felix, Baldomero Martínez Carretero, y varios miembros de la corporación municipal.

Carmen Crespo destacó la importancia que tiene para los ayuntamientos que la Junta de Andalucía sufrague el cien por cien del proyecto y obra de las vías rurales con el Plan Itínere. Al respecto, señaló que “con la fórmula anterior, cofinanciando las actuaciones al 60% la Consejería y el 40% los consistorios, a muchos de ellos les resultaba complicado sufragar de sus arcas esa parte”.

El camino de la Chepa de Felix presenta una longitud total de algo más de 1,3 kilómetros y las obras de mejora se centran en un tramo de 774 metros, que presenta una anchura media de cuatro metros. Las obras comenzaron el día 15 de julio de 2022 y ya cuentan con el asfaltado de la vía y se han ejecutado las obras de fábrica y cunetas.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha movilizado 130 millones de euros al Plan Itínere, que han permitido la mejora de 491 caminos rurales de un total de 362 municipios de Andalucía. En el caso de la provincia de Almería se han destinado 9,5 millones de euros para el asfaltado de 127 kilómetros de 37 vías rurales de más de una treintena de municipios.

Este año 2023 se sumará un nuevo plan de mejora de vías rurales, el Plan Itínere Rural, que se dotará con 42,2 millones de euros, de los que se prevé que no menos de 5 millones de euros lleguen para este fin a la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios