Finanzas

Carmen Crespo pedirá a Luis Planas que se posicione "fuertemente" a favor del sector cárnico

  • Así lo ha solicitado durante un acto en Almería y se lo trasladará el próximo miércoles, además de que "repruebe" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a raíz de la polémica suscitada en relación a la producción de carne y las macrogranjas

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo. / Rafael González (Almería)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado que va a solicitar al ministro de Agricultura, Luis Planas, que se "posicione fuertemente" a favor del sector cárnico y "repruebe" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a raíz de la polémica suscitada en relación a la producción de carne y las macrogranjas.

Así lo ha trasladado Crespo en declaraciones a los periodistas de cara a la próxima reunión que el máximo responsable de Agricultura mantendrá con sus homólogos de las comunidades autónomas el próximo 12 de enero, según ha avanzado la consejera andaluza, para quien las palabras de Garzón están "haciendo un daño terrible a un sector completo, el agroalimentario en Andalucía, y no solo al sector cárnico".

La responsable autonómica de ganadería ha incidido en que el sector cárnico tiene un impacto en Andalucía de "más de 2.000 millones anuales" y de "5,5 millones de jornales". "Es un sector que trabaja desde el punto de vista sostenible, de hecho, la producción ecológica más importante en ganadería de toda España está en Andalucía y somos la tercera comunidad autónoma más exportadora de carne", ha afirmado.

En esta línea, cree que el cárnico es un "sector vital" para la región, especialmente en las zonas rurales, con lo que ha afeado las declaraciones de Garzón a un medio extranjero en el que hacía referencia a la producción cárnica de las macroexplotaciones y el consumo de los españoles ligado a las emisiones de dióxido de carbono. "No entendemos cómo quiere ser ministro cuando no se siente orgulloso de su país y especialmente del sector cárnico", ha manifestado Crespo.

Con esto, ha defendido a los ganaderos y miembros de un sector "que es absolutamente sostenible" y que "en estos momentos necesita el apoyo unánime de todas las instituciones de España". "La Junta va a defender este sector, que se retiren las palabras, que pida disculpas al sector y que por supuesto el gobierno de España y el ministerio de Agricultura defienda al sector con uñas y dientes", ha reclamado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios