Agricultura en Almería

Carmen Crespo apuesta por la formación como elemento “clave” para el futuro del sector agroalimentario

  • La consejera de Agricultura participa en el acto de clausura e  imposición de becas del curso 2021-2022 de la EFA Campomar

Carmen Crespo ha sido madrina de las promociones de las Familias Profesionales Agraria e Industria Alimentaria.

Carmen Crespo ha sido madrina de las promociones de las Familias Profesionales Agraria e Industria Alimentaria. / (Roquetas de Mar)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apostado esta tarde en la localidad almeriense de Roquetas de Mar por la formación como “elemento clave” para el futuro del sector agroalimentario andaluz. En su intervención durante el acto de clausura e imposición de becas del curso 2021-2022 del Centro de Formación Profesional EFA Campomar, la consejera ha subrayado que el avance y la modernización del agro andaluz, y en especial del almeriense, está ligado a la formación de quienes desarrollarán su futuro profesional en el campo o en la industria agroalimentaria. 

“Andalucía necesita savia nueva que asegure el futuro del campo y de la industria alimentaria, dos sectores que son claves para nuestra economía y donde las nuevas generaciones como vosotros, jóvenes bien formados que hoy concluís vuestros estudios en Campomar, tenéis mucho que decir y aportar”, ha aseverado, antes de remarcar que en la provincia de Almería se desarrolla una agricultura “innovadora, sostenible, puntera y competitiva que es referente en todo el mundo”. 

Crespo, quien se ha mostrado orgullosa de ser la madrina de las promociones de las Familias Profesionales Agraria e Industria Alimentaria, ha hecho hincapié en la necesidad de que se produzca un relevo generacional en el sector agrario. A este respecto, se ha congratulado de que en los últimos años cerca de 500 jóvenes se hayan incorporado a la actividad agrícola en la provincia de Almería. “Estos jóvenes, además de asegurar el relevo generacional, aportan formación, entusiasmo y talento, al tiempo que trasladan al campo el uso cotidiano de las nuevas tecnologías impulsando la necesaria digitalización de la agricultura”, ha asegurado. 

Carmen Crespo ha participado en la clausura del curso del Centro de Formación Profesional EFA Campomar, ubicado en Roquetas de Mar, junto al alcalde del municipio almeriense, Gabriel Amat; el director regional de Almería Poniente de Unicaja Banco, Juan Carlos Rodríguez; el vicepresidente de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Andalucía Penibética, Cristóbal Salinas; y el director de la EFA Campomar, Juan Miguel Ruiz. 

En el transcurso del acto, se han concedido reconocimientos a ocho entidades: Agrodifusión, Koppert España, HM Clause Ibérica, Melimar Bio Agricultura Ecológica, Veyresa SA – Mercedes Benz, Taller Mecánico Caler Aguadulce, Citroën Ejido Motor y Carretillas Almería. 

En el curso 2021-2022, la EFA Campomar ha impartido Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias y en Mantenimiento de Vehículos; así como cursos de Técnico e Electromecánica de Vehículos Automóviles; Técnico en Producción Agroecológica; Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural; Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria; y Técnico Superior en Automoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios