Pesca

Carmen Crespo rechaza la "bajada brutal" de las cuotas de pesca acordadas en la UE

  • Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) lograron este martes un acuerdo sobre las cuotas de pesca en el Atlántico y el Mediterráneo

Carmen Crespo, consejera, en la Lonja de Málaga.

Carmen Crespo, consejera, en la Lonja de Málaga.

La consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, ha rechazado la "brutal rebaja" de las cuotas pesqueras acordadas este martes por los ministros de pesca de la UE y los ha emplazado a plantearse si quieren que el sector pesquero siga siendo un sector estratégico y no depender de países terceros para el consumo de pescado".

En un audio remitido a los medios de comunicación, Crespo ha criticado que los ministros de pesca no hayan tenido en cuenta el esfuerzo que llevan haciendo durante cuatro años los pescadores ni tampoco las implicaciones económicas de este sector que tiene un gran peso en Andalucía. Para Crespo, es un error la decisión de los ministros y ha acusado al comisario de pesca y medio ambiente de "actuar más como de medio ambiente".

Ha sido, según Crespo, un "jarro de agua fría" la bajada adicional de las cuotas de las cigalas y de las gambas y también el recorte de los días de pesca porque "no es el momento de la reducción sino un año de transición para evaluar la recuperación de los stocks y así lo ha establecido la FAO" y los informe científicos, ha alegado la consejera.

Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) lograron este martes un acuerdo sobre las cuotas de pesca en el Atlántico y el Mediterráneo para el año 2024, en una reunión en Bruselas en la que han pactado los Totales Admisibles de Capturas (TAC), es decir, las cantidades máximas de peces de áreas específicas que puede pescar el conjunto de la UE, y las cuotas asignadas a cada Estado miembro en el Atlántico y el mar del Norte para 2024. También han concluido el acuerdo sobre las oportunidades pesqueras en los mares Negro y Mediterráneo el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios