Finanzas

Carretillas Amate protege 25 innovaciones desde 2020 a través de la Agencia IDEA

  • La empresa almeriense, con sede en Viator y fabricante de maquinaria agrícola, fue en 2020 la segunda de España en registro de modelos de utilidad

El delegado Emilio Ortiz visita Carretillas Amate en Viator

El delegado Emilio Ortiz visita Carretillas Amate en Viator / Diario de Almería

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, ha visitado hoy en Viator la empresa Carretillas Amate, una de las firmas más activas de España en creación y protección de su propiedad industrial, que en 2020 fue la segunda empresa que mayor número de modelos de utilidad registró a nivel nacional. Esta firma dedicada a la fabricación y venta de maquinaria agrícola ha registrado en los dos últimos años 25 modelos de utilidad recurriendo a los servicios de propiedad industrial de la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Transformación Económica.

 

Emilio Ortiz ha destacado la importancia de “innovar en procesos productivos, productos e imagen y también de proteger las invenciones, marcas, nombres comerciales y contenidos tanto para los emprendedores que están empezando como para las empresas ya en funcionamiento, que deben controlar el uso que se hace de su imagen corporativa y evitar así futuros problemas con la competencia”.

 

Ortiz López ha visitado las instalaciones de esta empresa familiar, que ocupan 4.500 metros cuadrados en varias naves del Polígono Industrial La Juaida de Viator, acompañado de Liberto Amate, gestor junto a su hermano Eusebio de la empresa, y de su fundador, Eusebio Amate; así como del responsable provincial de IDEA y secretario provincial de Transformación Económica, José Manuel Rodríguez, para conocer de primera mano la intensa capacidad innovadora de esta empresa, sus planes de crecimiento y sus necesidades. Durante la visita, el delegado les ha ofrecido los recursos de la Junta para apoyar su labor de desarrollo de propiedad industrial y sus planes de futuro, que incluyen la ampliación de sus instalaciones ante la creciente demanda de sus productos en el mercado nacional e internacional.

 

Ayudas a la gran industria manufacturera y logística con 32 millones 

Así, Emilio Ortiz ha explicado a los responsables de Carretillas Amate que pueden optar a los Incentivos Económicos Regionales, un programa europeo que impulsa la inversión productiva, cuya gestión corresponde al Gobierno central y su tramitación a la Consejería de Transformación Económica, y que se complementa con la nueva línea de ayudas a la gran industria manufacturera y logística que el departamento que dirige Rogelio Velasco ha puesto en marcha desde el 1 de enero y que cuenta con 32 millones de presupuesto.

 

Carretillas Amate 

Desde 2013, Carretillas Amate ha registrado varias marcas para proteger el nombre de la entidad y sus productos, así como 49 modelos de utilidad, 25 de ellos en los dos últimos años. Esta intensa labor de innovación y desarrollo industrial se basa en el profundo conocimiento de la empresa sobre las necesidades de sus clientes y la continua búsqueda de soluciones a sus demandas. Además de recurrir a los servicios de registro de la propiedad industrial de IDEA, Carretillas Amate ha recibido varios incentivos de esta agencia de la Consejería de Transformación Económica para la adquisición de maquinaria que ha mejorado su capacidad productiva, el desarrollo de prototipos y la implantación de sistemas de gestión y calidad.

 

Carretillas Amate tiene su origen en 1967 cuando Eusebio Amate creaba una empresa dedicada a la fabricación de remolques homologados de transporte, náuticos, especiales y útiles agrícolas, como carros para uso agrícola y flor cortada, iniciando la visión de futuro en el campo almeriense que tiene sus comienzos con explotaciones agrarias intensivas. Tras más de 20 años centrado en esta actividad, reorientó su negocio hacia la fabricación de maquinaria agrícola y soluciones para la agricultura.

 

La empresa nace como tal en 1999 y cuenta hoy cuenta con una plantilla de casi 30 trabajadores. Fabrica y comercializa maquinaria agrícola, como carros de transporte y aplicación de productos fitosanitarios, andamios, portapalets, etc., así como herramientas manuales para el trabajo en invernadero, además de ofrecer servicios postventa y de recambios. Vende sus productos en España y varios países de todo el mundo, principalmente en México, aunque también cuenta con clientes en Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Egipto, Marruecos, Australia y países de la Unión Europea como Francia, Italia, Portugal, Chipre o Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios