Empresa

José Cano reafirma el "orgullo de ser empresario"

  • El presidente de Asempal enumera las presiones a las que se ve sometido el sector

  • De esta manera se refiere a la demonización de los empresarios, el asunto del agua en la provincia y el soterramiento del AVE

José Cano, presidente de Asempal

José Cano, presidente de Asempal

Como ya había aludido en la entrega de los Premios Asempal 2022 José Cano, presidente de Asempal, los empresarios están sufriendo duros ataques por parte del Gobierno, creando un argumentario negativo en torno a ellos, demonizando a hombres y mujeres que crean empleo, bienestar y prosperidad social. 

"No escasean los insultos, el afán de desprestigio, ni la insistencia en proclamar consignas que solo generan animadversión utilizando el mantra de que somos “ricos” para de este modo convertirnos en la diana de la opinión pública. Aun así, por muchas veces que se repita una mentira nunca dejará de ser eso, una mentira", sentencia el presidente de la confederación.

"El estado del bienestar del que tanto se habla nace del empleo y la riqueza que generan las empresas y los empresarios, ya se trate de grandes (las menos numerosas) como de medianas, pequeñas, micro o autónomos (en mayor medida)" establece el presidente.

El presidente dice imaginarse la cara de sorpresa de muchos cuando se les define como “ricos” y hacen malabares para pagar las nóminas de sus trabajadores a fin de mes, o para mantener con vida la empresa. Sin obviar la mayor, esto es, que las administraciones, para desarrollar y promover políticas sociales, tan necesarias, se financian de los fondos que proceden de forma directa o indirecta de la actividad empresarial. Cuestión que los empresarios grandes, medianos o pequeños comparten, siendo conscientes de que “progresista” es quien contribuye a generar progreso.

"Se acercan las elecciones municipales y en unos meses llegarán las generales, y como siempre han demostrado los empresarios estarán aportando ideas y apoyando con lealtad institucional a los representantes públicos, pero reivindicando la necesidad, mejor dicho, la obligación amparada por nuestra Constitución de legislar con igualdad para todos" afirma José Cano.

“Progresista es quien contribuye a generar progreso", José Cano

Son muchos los problemas que atañen al país, pero trabajar, aunar consensos, potenciar el diálogo y el parlamentarismo con sentido de Estado que nunca figuren entre ellos. "Ahí siempre encontrarán a los empresarios" afirma José Cano.

El presidente de Asempal no ha querido dejar pasar esta oportunidad de dirigirse a los asociados  refiriéndose a dos grandes temas que les afectan a los almerienses, el agua y el soterramiento.

"Con el trasvase del Tajo-Segura cortado por razones políticas, el del Negratín sin aportar agua y el alto precio del agua desalada y la energía, los agricultores del Levante y el Almanzora, especialmente, van a tener serias dificultades para que sus empresas y explotaciones agrícolas sean rentables y puedan continuar subsistiendo", ha dicho.

"Y en cuanto al soterramiento, un proyecto vital para Almería y la provincia, se espera que no vuelva a ser la gran olvidada, que se cumplan los acuerdos pactados y que los representantes públicos prioricen los intereses de los almerienses frente a los intereses partidistas. Que no sea un nuevo ejemplo de los muchos a lo largo de nuestra historia", añade.

A pesar de que estas palabras de José Cano puedan rezumar malestar por la falta de respeto a la que se ven sometidos un día sí y otro también, de sobra es conocido su entusiasmo por lo que los empresarios y empresarias de Almería hacen y continuarán haciendo con responsabilidad y el firme compromiso con este gran país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios