Casas con parcela y espacios abiertos con la garantía de Fomento del Sureste
Promociones inmobiliarias
La promotora apuesta por viviendas con terreno privado, para jardín y piscina, o amplias terrazas, en su oferta en La Cañada, el entorno del Centro Comercial Torrecárdenas y en Aguadulce
Almería es una ciudad que brinda la posibilidad de disfrutar de los espacios abiertos durante todo el año gracias a su clima, si bien durante años se ha tendido a cerrar sus terrazas. La irrupción de la crisis sanitaria y el confinamiento en los hogares derivado del estado de alarma, llevó a los almerienses, al igual que sucedió en otras ciudades, a cambiar su mentalidad. Esto no fue cosa de un primer momento, sino que esta apuesta por espacios libres y su puesta en valor se ha fijado entre las condiciones de quienes optan por una vivienda nueva.
Para este tipo de casas, Almería dispone de una firma referente: Fomento del Sureste, con medio siglo de experiencia en este sector. Dentro de la diversidad de opciones residenciales, las casas con parcela son su producto estrella. En este sentido, la compañía cuenta con la promoción Villa Mar Universidad en La Cañada; esta consiste en viviendas pareadas con una gran parcela para jardín o piscina en la que disfrutar de reuniones familiares, de amigos y descansar en el tiempo libre. Constan de tres dormitorios, dos baños y aseo, y están situadas en una zona muy cómoda y tranquila para vivir, rodeadas de amplias zonas verdes y con todos los servicios a su alcance, próximas a la Universidad de Almería y a cinco minutos del centro de la ciudad. Según adelanta, Silvia Fernández, responsable comercial de Fomento del Sureste, ya trabajan en otro proyecto en que las viviendas de dos plantas son adosadas, disponiendo de cocina, garaje, salón, aseo y amplia terraza en la parte baja y de tres dormitorios y dos baños en la superior. Estos inmuebles son más económicos que los anteriores y están promovidos con el fin de poder atender las demandas de los distintos usuarios.
También en La Cañada, la firma cuenta con la promoción Cármenes Universidad conformadas por casas con local a pie de calle. Estos tríplex con el garaje/local en la planta baja permite a los propietarios adaptarlo según sus necesidades, así para guardar los vehículos o para establecer un negocio. Estas viviendas tampoco renuncian a zonas exteriores: “Son adosados con muy buenas características y amplios; el garaje-local, además, dispone de una zona para jardín”. De acuerdo a las palabras de Fernández solo quedan disponibles dos casas de este tipo, por lo que, dada la buena aceptación del mercado y la demanda, van a lanzar una nueva promoción en la misma zona y con similares características.
Otras de las novedades que depara la compañía es Cármenes de Aguadulce, que en breve sacará a la venta. Se trata de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con amplio salón con terraza, garajes y trasteros y con piscina y zona de recreo en el espacio común. Esta promoción se localiza en la Avenida Juan de Austria, Aguadulce Sur, próxima a la playa y al enlace con la autovía.
Por otro lado, Fomento del Sureste también apuesta por una de las grandes zonas de expansión de la capital a través de Cármenes del Mediterráneo, una nueva promoción en proyecto ubicada en el entorno del Centro Comercial Mediterráneo, que próximamente se empezará a comercializar, Se prevén viviendas tipo tríplex con cuatro dormitorios, dos baños y un aseo con terreno exterior que se acondicionará en algunos casos con piscina individual y en otros con césped artificial.
“Pretendemos tener una oferta diversificada para atender los distintos perfiles de clientes”, afirma la responsable comercial, quien en la estética, diseño y materiales de los inmuebles destaca el ladrillo visto por el que opta la firma almeriense para fachadas por la facilidad en su mantenimiento, la calidad de los materiales en los que insisten en la construcción, y la elección de colores neutros en sus acabados para allanar el camino a los propietarios a la hora de combinar el mobiliario y la decoración en las viviendas.
“Si se compra ahora, nos olvidamos de las subidas de costes en materiales, el precio ya estaría fijado”
Tras el confinamiento la venta de viviendas se intensificó, si bien la guerra en Ucrania ha tenido su impacto en la construcción y todo se ha ralentizado y encarecido. Levantar una obra nueva es algo incierto en cuanto a presupuesto ya que los constructores no dan el precio de los materiales para un año y medio de ejecución a las promotoras porque ellos también lo desconocen. A pesar de ello, Fomento del Sureste garantiza el precio expuesto en el contrato a la hora de realizar una venta, “suba o no el coste de la construcción, nosotros asumimos el riesgo mientras el cliente pagará lo estipulado”. En este sentido, Silvia Fernández señala que es ventajoso comprar ahora porque el precio está fijado y, en el caso de las viviendas con parcela individual, la oferta es escasa.
También te puede interesar