Castillo de Tabernas agrupa a productores de aceite de la provincia bajo la firma Indaloliva

La empresa impulsa una cooperativa a la que cede una de sus marcas con el mismo nombre

Redacción / Almería

30 de agosto 2011 - 01:00

El Grupo Castillo de Tabernas ha impulsado la creación de una cooperativa, denominada Indaloliva, con el objetivo de agrupar a los agricultores almerienses de cara a producir y comercializar un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. La cooperativa nace con más de 700 hectáreas de cultivo, y con perspectivas de contar con 1.000 hectáreas en el primer año.

Castillo de Tabernas aportará su experiencia en todo el proceso y lo pondrá a disposición de los agricultores, para afianzar esta cooperativa. Así mismo, ofrecerá su red de contactos en comercio internacional, básicos para la exportación en un sector muy competitivo.

Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas, afirma que "queremos compartir nuestros conocimientos con los demás agricultores almerienses, en un proyecto en el que creemos, y por eso cedemos a la cooperativa una de nuestras marcas, Indaloliva, que ya tiene un buen posicionamiento en el mercado, y, por tanto, facilitará la comercialización".

La cooperativa usará la almazara de Castillo de Tabernas, puesto que "cuenta con unos profesionales muy cualificados, además de la más moderna tecnología, aspectos ambos que permiten obtener el mejor aceite de oliva virgen extra", señala Úbeda.

Para abaratar los costes de producción para los agricultores, se pondrán en marcha una serie de servicios como el de asesoramiento en la calidad de las aceitunas, la compra conjunta de abonos, suministros y otros materiales necesarios para el cultivo.

stats