Finanzas

Casur y Parquenat se fusionan y crean Natursur, que facturará unos 80 millones

  • La nueva sociedad, fruto de la unión de ambas cooperativas, alcanzará un volumen de producción de 75.000 toneladas y cultivará más de 600 hectáreas

Los presidentes de Casur y Parquenat, José Martínez Portero y José Ángel González, respectivamente en el centro, tras su acuerdo de fusión. Los presidentes de Casur y Parquenat, José Martínez Portero y José Ángel González, respectivamente en el centro, tras su acuerdo de fusión.

Los presidentes de Casur y Parquenat, José Martínez Portero y José Ángel González, respectivamente en el centro, tras su acuerdo de fusión.

Las asambleas de Casur SCA y Parquenat SCA aprobaron el pasado 20 de junio su fusión en una nueva sociedad que llevará por nombre Natursur, SCA, y cuyo proceso de integración se hará efectivo a partir del 1 de septiembre. La nueva empresa, cuyo proceso de fusión se produce a petición de los consejos rectores de ambas cooperativas, mantendrá a los siete miembros del consejo de Casur y a tres miembros de Parquenat.

Ambas cooperativas comparten similitudes como cultivos, estructura societaria y forma jurídica, lo cual ha facilitado esta operación. El objetivo de la misma es “mantener la mejora de la rentabilidad del agricultor sostenida en el tiempo y conseguir una mayor eficiencia organizativa y capacidad de gestión”, como puntualiza el presidente de Casur, José Martínez Portero.

Con esta fusión se pretende igualmente “la especialización por centros de trabajo reservando a uno de ellos para el cultivo ecológico, como venía haciendo hasta ahora Casur, en sus instalaciones de Viator, y reservando el almacén de Níjar de Parquenat para cultivos convencionales”, según explica el presidente de esta cooperativa, José Ángel González.

Por otro lado, la operación societaria garantiza el empleo para el 100% de las plantillas de ambas cooperativas, sin alejarse de esa vertiente social que implica estar asociado a una entidad de este tipo.

La entidad resultante de la fusión contará con más de 600 hectáreas pertenecientes a sus 300 socios, que la situarán en un volumen de producción en torno a las 75.000 toneladas, con un empleo medio de 600 personas y un volumen de facturación cercano a los 80 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios