Finanzas

El galardón CEMEX-TEX lanza su edición de 2019

  • Por segunda vez esta iniciativa impulsada por CEMEX y el Tecnológico de Monterrey recibirá proyectos de países de todo el mundo

  • A lo largo de su historia este premio ha impactado positivamente a más de 22.500 personas

  • 32 países se han sumado al proyecto desde su fundación

  • Este año se lanzan dos nuevas categorías: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa

Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiación, formaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiación, formaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos. / Rafael González

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles ha lanzado ya la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2019, que por segundo año estará abierta a proyectos de todo el mundo.

En esta novena edición, el Premio CEMEX-Tec vuelve a abrir sus puertas para reconocer a los empresarios y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social. Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiación, formaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

El Premio CEMEX-Tec lo componen cuatro categorías:

  • Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

  • Emprendedores sociales, orientada a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

  • Emprendimiento comunitario, para organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social.

  • Acción colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

En la pasada edición se presentaron 15 candidaturas españolas al premio, resultando finalista el proyecto Laboratorio de Radio, una iniciativa dirigida a utilizar la radio como un recurso pedagógico, con el que fomentar la imaginación y las capacidades comunicativas.

Para la convocatoria 2019, el Premio CEMEX-Tec ha establecido alianzas con los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social del mundo. Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub y Disruptivo TV son algunos aliados con quienes el Premio suma esfuerzos para generar mayor impacto.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Techttps://www.cdcs.com.mx/ indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2019.

El Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 5.300 personas y 2.272 proyectos inscritos provenientes de 32 países impactando positivamente a más de 22.500 personas.

Más información acerca del Premio CEMEX-Tec y el proceso de inscripción:

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Para obtener más información sobre CEMEX, visita: www.cemex.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios