Finanzas

Cemex ofrece recolocar a casi todos los trabajadores de las fábricas de Gádor y Lloseta

  • Alcanza un acuerdo con sindicatos pero está pendiente de ser ratificado en asamblea

Trabajadores de Cemex se plantan contra el ERE con el corte del acceso a la fábrica

Trabajadores de Cemex se plantan contra el ERE con el corte del acceso a la fábrica

Cemex ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para los 188 trabajadores de las dos fábricas de cemento que cierra en España por el que ofrece recolocar en sus otras cinco plantas hasta 171 de estos empleados afectados, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo, pendiente de ratificación en asamblea, supone el cierre de las fábricas de Lloseta, en Mallorca, y de Gádor, en Almería.

Las recolocaciones se ofrecen en las plantas que Cemex mantiene en Alicante, Buñol (Valencia), Castillejo (Toledo), Alcanar (Tarragona) y Morata de Jalón (Zaragoza).

Además de recolocaciones en instalaciones propias, la multinacional mexicana ofrece un plan social de acompañamiento. También podrán optar a uno de los eventuales puestos de trabajo que generen los proyectos de reindustrialización que se han detectado para aprovechar las instalaciones que se cierran.

Estos proyectos fueron localizados a través de la mesa de trabajo que el Ministerio de Industria constituyó con la compañía, los respectivos gobiernos regionales y los sindicatos, que estuvo vigente desde que en octubre Cemex anunció su ajuste en España y hasta el pasado 31 de diciembre.

Por el momento, y a la espera de conocer los trabajadores que piden ser recolocados, el ERE acordado contempla una indemnización de 33 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades.

El ERE contempla una indemnización de 33 días por año trabajado

Además, incluye una compensación lineal a cada trabajador afectado de 900 euros por año, con un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 13.500 euros.

Este acuerdo será efectivo una vez se ratifique por los trabajadores y su ejecución se extenderá hasta el 31 de marzo del 2020. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios