Nuevo comercio

Cervezas de Almería y más allá

  • El centro de la ciudad cuenta desde esta semana con un ‘océano de birras’. Pez Cerveza aúna en torno a cien referencias artesanales e industriales, nacionales y extranjeras

Félix López en Pez Cerveza

Félix López en Pez Cerveza / C. Fenoy (Almería)

Pez Cerveza en la calle Rueda López Pez Cerveza en la calle Rueda López

Pez Cerveza en la calle Rueda López / C. Fenoy (Almería)

El pasado lunes abría en el centro de Almería, concretamente en la calle Rueda López, Pez Cerveza; un establecimiento para los amantes de esta bebida y para los que se atreven a probar un producto diferente. De la mano de Cervezas El Cabo, fabricantes de una de las cervezas artesanales almerienses de referencia, este negocio brinda al público la posibilidad de elegir entre en torno a un centenar de bebidas diferentes, tanto nacionales como extranjeras, artesanales o industriales.

Tal y como explica Félix López, impulsor de esta iniciativa, desean que en el establecimiento estén representadas todas las firmas que se dedican a este producto en esta provincia, así ya están El Cabo, Origen, Filabres y Nevada, con la pretensión de que en breve se sume Far West. Del mercado nacional también llegan a este local cervezas de distintos puntos de la geografía como Madrid o Galicia, mientras que de más allá de las fronteras españolas pueden encontrarse las procedentes de puntos más reconocidos por la producción de esta bebida como Bélgica o Alemania, o de otros como Dinamarca, que siendo sus cervezas menos famosas para el consumidor en general, cuenta con marcas de las mejores del mundo.

Iván Navas muestra la variedad de cervezas en Pez Cerveza Iván Navas muestra la variedad de cervezas en Pez Cerveza

Iván Navas muestra la variedad de cervezas en Pez Cerveza / C. Fenoy (Almería)

El nombre del establecimiento no es baladí. Pez Cerveza está inspirado en la riqueza de peces que yacen en el océano, de ahí que pez simule la gran variedad de cervezas que coronan este nuevo ‘templo’ dedicado a esta bebida en Almería. Y es que en el origen no está solo la distinción, también hay muchas en que los ingredientes marcan la diferencia. Félix López, a quien le acompaña en la tienda Iván Navas, muestra algunas de las cervezas más curiosas entre las que están las de las marcas Omnipollo o Mikkeler. Así en los estantes se pueden ver de sabores más suaves o intensos, algunas que incluyen café u otras ron, pero también las hay sin alcohol; respecto a las últimas López quiere hace hincapié porque también hay un mundo en este segmento que se aleja del sabor de las que se conocen popularmente.

Un comercio temático donde la cerveza convive con el arte y otros objetos relacionados con ella

Pez Cerveza es, además de un punto de venta, una tienda temática sobre este producto. Acaban de arrancar y ya cuentan con vasos indicados para el consumo de esta bebida, pero quieren ir a más y comercializar muchos otros objetos relacionados con la cerveza. Asimismo, se convierte en un pequeño museo gracias al pincel de María Martínez Moratalla, quien impregna con su arte lienzos dedicados a este producto y que también se comercializan en el establecimiento.

Cervezas El Cabo quiere ir aún más lejos con este negocio. De este modo, de acuerdo a las previsiones planteadas por Félix López, una vez que pase la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, la intención es de realizar catas de cerveza tanto por tipos como por origen.

Con la ubicación escogida para Pez Cerveza también se consuma una de las pretensiones de los promotores y es contribuir a la revitalización del centro de la ciudad, en este caso aportando un negocio diferente y especial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios