China es el principal importador de conservas cárnicas de Almería
Japón es el tercer país en la compra de jamón · Crece un 75% el valor de las exportaciones cárnicas entre enero y febrero
En los dos primeros meses del año, las empresas del sector cárnico de la provincia almeriense han incrementado el valor de las exportaciones un 75% en comparación con enero y febrero del pasado ejercicio, con la comercialización de 10,5 toneladas de producto y una facturación de73.000 euros, según los datos expuestos por el Instituto Español de Comercio Exterior.
Estos datos, según el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta, Juan Deus, son modestos si se comparan con el sector almeriense de frutas y hortalizas, "pero mantienen una tendencia al alza en los últimos meses, gracias a la búsqueda de nuevos mercados por parte de las empresas cárnicas de la provincia, que cada vez llegan a países más lejanos, como el del Lejano Oriente". De hecho, entre los mejores clientes de los productos cárnicos almerienses destacan República Dominicana y Japón, respecto a la importación de jamón y China en cuanto a transformados cárnicos.
El producto cárnico de Almería con más mercado en el exterior es el jamón.
Entre enero y febrero pasados, la empresas de la provincia realizaron 14 operaciones comerciales en las que enviaron 10 toneladas de producto (un 43% más que en 2010), valorado en 64.000 euros (un 80% más que el ejercicio de referencia). Almería se ha colocado en el puesto 26 del 'ranking' español de provincias exportadoras de jamón, con una cuota del 0,2%.
El principal destino de los jamones y paletas de la provincia es Andorra, que con más de 50.000 euros, copa casi el 78% del total. En segundo lugar se sitúa República Dominicana con casi el 16%); y en tercer lugar Japón (6,5%).
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