Cirsa afirma que Argentina no le ha dicho nada sobre la nacionalización
La empresa del almeriense Manuel Lao defiende que obtuvo las concesiones a través de concurso público internacional y que seguirá invirtiendo en el país, donde emplea a cerca de 5.000 personas
Cirsa ha salido al paso de las informaciones aparecidas en medios de comunicación argentinos, entre ellos, el histórico Clarín, que recogían el interés del gobierno de este país por continuar el furor expropiador que inició con la nacionalización de Repsol YPF, que pasaría ahora por hacer lo propio con las empresas dedicadas al juego.
La multinacional dirigida por el almeriense Manuel Lao ha sido muy clara al respecto, negando que el ejecutivo de Cristina Fernández se haya puesto en contacto con ellos para comunicarles este posicionamiento. "Cirsa ha tenido conocimiento de las distintas noticias, de fuentes anónimas, aparecidas en algunos medios de comunicación argentinos sobre un supuesto plan del gobierno argentino para la nacionalización del sector privado del juego en ese país y que podría afectar a algunas empresas españolas", explica la empresa con sede en Terrassa.
"Cirsa o sus socios argentinos no han recibido comunicación alguna del gobierno argentino o de cualquier otra autoridad competente respecto a los supuestos planes de nacionalización del sector privado del juego", puntualiza.
La multinacional recuerda las cifras que maneja en Argentina, un mercado en el que aterrizó hace más de diez años y donde da trabajo nada menos que a 4.950 personas en la actualidad, además de que defiende las concesiones obtenidas por las autoridades competentes.
La compañía "lleva más de una década operando en el mercado del juego de Argentina mediante concesiones otorgadas por las autoridades de juego competentes". Las principales operaciones de Cirsa en Argentina son el casino de Puerto Madero en Buenos Aires y el complejo City Center en Rosario. "Ambas concesiones fueron obtenidas por la vía de concurso público internacional y actualmente están siendo operadas conjuntamente con importantes socios argentinos del sector", entre ellos, Cristóbal López, hijo de almerienses.
Además, la firma anuncia que seguirá apostando por el mercado argentino, con más inversiones. "Cirsa considera su negocio de Argentina como parte integrante del Grupo Cirsa y de sus operaciones latinoamericanas, y por lo tanto, continuará realizando inversiones en sus negocios argentinos", afirma.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA