Finanzas

Cirsa analiza opciones: vender parte de la firma, salir a Bolsa o un 'mix' de ambas

  • La compañía fundada por el almeriense Manuel Lao lleva semanas estudiando sus alternativas con la consultora Lazard

  • Varios fondos de inversión compiten por la adquisición parcial o total

Manuel Lao Hernández, fundador de Cirsa, en una imagen de archivo durante un Foro de 'Diario de Almería'.

Manuel Lao Hernández, fundador de Cirsa, en una imagen de archivo durante un Foro de 'Diario de Almería'. / Javier alonso

Como el jugador de póker que sopesa sus opciones con la mano de cartas que tiene en su poder, así se encuentra Cirsa desde finales del año pasado. La compañía fundada por el almeriense Manuel Lao Hernández escudriña su futuro y, ante la posibilidad de vender una parte de la compañía, ya sea minoritaria o mayoritaria, incluso el 100% de la misma, así como su salida a Bolsa, no descarta ninguna de las alternativas. Todas se encuentran sobre el tapete ahora mismo, según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes de la propia empresa.

Cirsa ha confirmado a este periódico que la compañía está analizando todas las opciones y que ha contratado a la consultora Lazard para facilitar este proceso en el que también participan otros asesores de la compañía, tales como auditores, abogados y fiscalistas.

En este contexto, Cirsa está manteniendo reuniones con algunos fondos de inversión y otros inversionistas que han mostrado interés en la posible transacción con el fin de valorar si la salida a Bolsa podría ser una opción a medio plazo.

"En estos momentos la compañía no puede facilitar mayor detalle porque sería prematuro", argumentan desde Cirsa, esgrimiendo que el proceso se encuentra en su fase preliminar de desarrollo.

El valor de empresa de Cirsa oscila entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según las valoraciones manejadas en el proceso, según ha publicado hace unos días Expansión, que recuerda que el grupo genera un ebitda anual de casi 400 millones de euros y, en su último ejercicio completo del que hay información, 2016, ingresó 1.613 millones. En cada uno de los últimos trimestres, ha logrado generar un ebitda superior a los 100 millones de euros, y entre julio y septiembre de 2017 logró un récord al alcanzar los 108 millones.

Varios fondos de inversión estadounidenses, entre ellos Apollo y Cerberus, han expresado su interés por la adquisición del gigante español de casinos y bingos Cirsa Gaming Corporation y se encuentran estudiando la presentación de ofertas. A estos acercamientos se suman los de otras firmas también norteamericanas, como Blackstone y Advent.

La consultora Lazard ha sido la encargada de valorar los activos de la compañía Cirsa para estudiar una Oferta Pública de Venta (OPV) encaminada a su posible salida a Bolsa o hacia una colocación entre accionistas privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios