Cirsa incrementa en un 11% su beneficio hasta marzo
La compañía, cuyo presidente es el almeriense Manuel Lao, mejora sus resultados durante 25 trimestres consecutivos
Cirsa Gaming Corporation, compañía líder de juego y ocio que preside el almeriense Manuel Lado, ha dado a conocer sus resultados hasta marzo del presente ejercicio, según los cuales vuelve a alcanzar sus objetivos de rentabilidad por vigesimoquinto trimestre consecutivo.
En este sentido, Cirsa ha logrado unos ingresos de explotación de 448 millones de euros, un 2,1% superior al mismo periodo del año anterior, con un beneficio operativo de 77,4 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el primer trimestre del 2011.
Entre los puntos más significativos destaca que la división de casinos continúa su crecimiento en Latinoamérica, aprovechando la favorable evolución económica de Panamá, Argentina y Colombia, donde se han ampliado y mejorado la oferta en 12 de los mejores casinos de la división.
En España, la división B2B ha conseguido unos resultados satisfactorios, basado en dos factores determinantes: la buena acogida de los nuevos productos, que le permiten mantener una participación de mercado superior al 50% en máquinas de hostelería y las mejoras de productividad introducidas.
A pesar de la situación actual del mercado español, los resultados de la división operacional han progresado favorablemente, fruto de la contención del gasto y de otras mejoras implementadas en términos de gestión.
El resultado de la División de bingos ha mejorado ligeramente, como consecuencia del incremento del ticket medio y la contención y optimización en todas las partidas de coste.
El director general del grupo, Joaquim Agut, manifestó: "el hito de cumplir y mejorar con los compromisos contraídos con los mercados durante 25 trimestres consecutivos, en un entorno económico tan complejo, se debe sin duda alguna al apoyo incondicional de la propiedad, al compromiso, dedicación y motivación del equipo directivo, y a la óptima ejecución de nuestra estrategia por parte de todos los empleados en las diversas geografías donde operamos".
Con esta línea de actuación y a pesar de la debilidad del mercado nacional, Cirsa confía en poder alcanzar los objetivos para el segundo trimestre del año, basados en su política de eficiencia y productividad y el rigor en la implementación de sus planes operativos.
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