Claves para ganar dimensión, en un foro empresarial organizado por Cajamar

Redacción

28 de mayo 2015 - 01:00

Cerca de un centenar de empresarios de la Comunidad Valenciana han asistido esta semana en Valencia al encuentro 'Crecer juntos', organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar, en el que han participado como ponentes el catedrático de Economía Aplicada José María O'Kean y el presidente de Europa, Rusia & South Africa Food-Mars, Juan Martín Alonso.

El acto se enmarca en un ciclo de encuentros empresariales, promovidos por el Grupo Cajamar, cuyo objetivo es promover el debate y el diálogo a través de dos personalidades de reconocido prestigio que, desde ópticas diversas, abordan temas de actualidad. En este caso, la temática ha sido la dimensión de las empresas en el entorno global.

En la presentación de los ponentes José Mateos-Aparicio Baixauli, responsable de Desarrollo de Negocio de la dirección territorial de Cajamar, ha hecho hincapié en el especial esfuerzo que el Grupo Cajamar está realizando para favorecer el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial valenciano, tanto a través de líneas especiales de financiación como con acciones de transferencia de conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial. "Nuestro compromiso con las empresas va más allá del aspecto financiero, queremos fomentar el diálogo y el intercambio de experiencias entre el sector empresarial para contribuir a una mejora de su competitividad tanto en el mercado interior como exterior".

Durante sus intervenciones, ambos ponentes han coincidido en la necesidad de ganar dimensión, abrir nuevos mercados e invertir en las nuevas tecnologías y el talento como claves de éxito empresarial y generación de empleo.

José Mª O'Kean señaló que en 2015 "hemos iniciado un nuevo ciclo económico de crecimiento. Aún quedan problemas pendientes que debemos afrontar, pero es el momento de adoptar una nueva visión sobre lo que queremos ser, en una sociedad que ha cambiado y en la que la creación de valor se desempeña en nuevos escenarios: el neoconsumidor, los nuevos espacios de oportunidades, las opciones que nos brindan las nuevas tecnologías".

stats