Clientify participa en un encuentro comercial en Nueva York
Un total de cinco empresas andaluzas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre ellas Clientify, han acudido a Nueva York (Estados Unidos) para participar en un encuentro comercial, que se ha celebrado del 22 al 24 de septiembre, y que ha sido organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
En concreto, Andalucía ha multiplicado por siete sus ventas al país en los últimos cinco años y obtuvo un crecimiento en la demanda de sus productos TIC al país de un 62,7% en 2014 con respecto al año anterior, lo que supuso unos ingresos por valor de 37 millones de euros. Según datos de Extenda, esta actividad de promoción internacional en el tercer mercado de destino la comunidad, ha respondido al alza creciente de las tecnologías de la información y la comunicación en Estados Unidos y a la buena consideración de los desarrolladores españoles de software en el mercado.
De este modo, la acción es consecuencia de la necesidad de prospección del mercado estadounidense para ver qué oportunidades de negocio ofrece en el estado de Nueva York, que se ha articulado como alternativa a la región californiana de Sillicon Valley con su particular 'Sillicon Alley' en los distritos de Flatiron, SoHo y Tribeca.
Por otro lado, las firmas participantes procedentes de Andalucía distribuyeron los días del foro comercial con una agenda individual que contó con entrevistas personales con posibles compradores, socios e inversores americanos.
También te puede interesar