Clisol Agro participará en un Congreso Internacional de Turismo Industrial
Es la única empresa almeriense que acude al evento, que se desarrollará en octubre en Turín (Italia) · En 2011 estará en la primera feria nacional del sector, en Toledo
La empresaria Lola Gómez ha dado una vuelta de tuerca más en su original y pionera iniciativa de mostrar la agricultura bajo plástico almeriense al mundo. La gerente de Clisol Agro continúa ampliando sus horizontes y tiene previsto tomar parte en la tercera edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre en la ciudad italiana de Turín.
La ciudad al noroeste de Italia recoge así el testigo del certamen bianual que se desarrolló hace un año en Toledo y, dos años antes, en 2006, en la francesa Angers.
La almeriense sitúa de esta forma su empresa en los circuitos internacionales aún más, en una actividad que comenzó en 1993 y que le ha llevado a recibir la visita de miles de personas cada año, ya sean profesionales del sector, procedentes de cualquier punto de Europa, así como promover y divulgar la imagen de la horticultura almeriense y fomentar los hábitos de nutrición saludable entre la población, con especial hincapié entre los más pequeños.
Con este triple objetivo, Clisol Agro ha supuesto un reto hecho realidad en Almería. Acabar con la imagen irreal que desde algunos rincones y, de forma interesada, se 'vende' de la provincia con el afán de ganar competitividad a golpe de descrédito ajeno. En este punto, la empresa de Lola Gómez pone el acento, pues quienes han visitado sus instalaciones y han escuchado las explicaciones que ofrece acerca de la forma intensiva de producir en Almería, aprenden la lección y lo transmiten 'boca a boca'.
Además de la producción pura y dura en sus instalaciones de algo menos de dos hectáreas, Lola Gómez ha sabido hacerse un hueco en el aún poco conocido segmento de turismo industrial, que sirve de complemento ideal, en un territorio como Almería, a la oferta tradicional de sol y playa, golf, paisajes o historia.
No en vano, la provincia dispone de recursos suficientes para aprovechar y explotar este subsegmento turístico. Por citar un ejemplo, un viajero que no haya visto nunca una zona de extracción de mármol, seguramente le apetecería conocer el funcionamiento de una cantera, los mecanismos de extracción de esos bloques de piedra, su forma de transportarlos y trabajarlos en la fábrica hasta conseguir el producto final.
Se trata de una oportunidad que desde Clisol Agro han sabido aprovechar, con la ventaja añadida de que aporta una información de gran valor para el sector hortofrutícola, al proyectar al mundo las condiciones de calidad, higiene, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente con las que el campo almeriense provee de hortalizas a Europa.
En febrero de 2011, la empresa almeriense participará en la primera Feria Ibérica de Turismo Industrial, que se desarrollará entre el 11 y el 13 de febrero en Talavera de la Reina (Toledo). Esta misma semana, Lola Gómez ha tomado parte en las reuniones del Comité de Normalización de Turismo Industrial, en Sevilla, que certifica las 'Q' de calidad en este sector.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA