Finanzas

El Clúster de Impacto Social de Forética, liderado por Cajamar, se consolida con 60 grandes firmas

El Clúster de Impacto Social, coordinado por Forética, sigue creciendo en su primer año de actividad con 60 grandes empresas miembro. La plataforma empresarial, liderada por Endesa, Grupo Cooperativo Cajamar, Ibercaja e Ilunion, y coordinada por Forética, se ha configurado como la iniciativa de liderazgo dedicada a analizar cómo las empresas están desarrollando iniciativas que buscan comprender, valorar, medir y mejorar su impacto en la sociedad y en sus empleados.

En una reciente reunión, las empresas asistentes pudieron conocer los aspectos clave de las herramientas de medición más relevantes en el mercado, en especial el Social & Human Capital Protocol, recientemente desarrollado por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). Matthew Watkins, miembro del área de Redefining Value del WBCSD trasladó los avances en relación a la consulta pública abierta por esta organización que expiró el pasado18 de junio, en torno al Protocolo, así como las posibilidades de participar en la Social and Human Capital Coalition, de la que Forética es partner en España.

Además, en el encuentro se anunciaron las 20 nuevas incorporaciones: Aena, Bankinter, Calidad Pascual, Campofrío, Cepsa, Fundación San Pablo CEU, CIE Automotive, Deloitte, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, GSK, ICO, Meliá Hotels International, Mercadona, Mutua Madrileña, Neinor, Reale Seguros, Red Eléctrica de España y Sanofi.

Las 59 grandes empresas que integran este clúster se comprometen a designar un interlocutor estable a nivel de director y/o responsable en la materia, disponer como empresa de una estrategia de gestión del impacto social y publicar periódicamente los indicadores de desempeño correspondientes en esta materia.

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