Coag y Asaja defienden el campo y el empleo en el medio rural en Luxemburgo
Las organizaciones agrícolas piden a los ministros del ramo de la UE medidas anticrisis
La junta directiva de Coag Almería, liderada por el responsable estatal de Frutas y Hortalizas y secretario provincial Andrés Góngora, viajó ayer a Luxemburgo para reclamar a los ministros de Agricultura de los 27 soluciones inmediatas y medidas concretas para rescatar al sector agrario de la grave crisis en la que se encuentra inmerso. Asimismo, representantes de Asaja Andalucía se desplazaron para defender el empleo en el medio rural.
Góngora, junto a los máximos responsables de los sectores ganaderos y olivareros de COAG, ha encabezado la nutrida delegación de la organización que ha defendido los intereses de las pequeñas y medianas explotaciones familiares y del modelo social de agricultura en la manifestación de agricultores y ganaderos europeos.
La coordinadora agraria ha solicitado al Consejo de Ministros de la UE que se condicione la apertura de los mercados europeos al cumplimiento de unos estándares mínimos en materia sociolaboral, ambiental y sanitaria, en beneficio de la seguridad alimentaria y de los consumidores europeos, pero también para lograr la mejora de las condiciones de vida y trabajo en los países terceros mediterráneos. Asimismo, ha recordado que la calidad de las producciones europeas es elevada y los agricultores han de cumplir obligatoriamente numerosos requisitos medioambientales y sociales que tienen importantes repercusiones sobre los costes de producción.
"La Comisión Europea: el Nerón de la agricultura española", "Agricultores en crisis", "¡Nada a la dentadura sin agricultura!", "Plan de recuperación para los agricultores ya!, "No a los acuerdos con Terceros Países" o "El fruto justo de nuestro trabajo ¡Ya!" son algunos de los mensajes clave que se pudieron leer en el barrio europeo luxemburgués de Kirchberg, en la manifestación en la que participaron Asaja y Coag.
No hay comentarios