Coag denuncia que Carrefour y Alcampo venden sandía a pérdidas

Redacción

18 de mayo 2013 - 01:00

Coag Andalucía, denuncia que Carrefour está utilizando la sandía negra como producto reclamo, al ofrecerla en su lineal a 0,69 euros el kilo, un precio inferior al coste actual del producto (incluido transporte, manipulación, almacen, etc.). Desde el 14 de mayo, está vigente esta oferta, fruto de una estrategia para distorsionar el mercado y provocar una caída de los precios en origen.

Esta organización recuerda que la campaña acaba de empezar en España, con las primeras producciones de Granada y Almería. Este año, ha habido retraso y se reducirá la producción por problemas de cuajo debidos a las condiciones meteorológicas y a las dificultades para realizar la polinización, por lo que la oferta es escasa y la demanda es alta. Por eso, no hay razones de mercado que justifiquen esta bajada de precios, salvo la de hacerse con el mercado a costa de provocar una caída de la renta de los productores. De hecho, la sandía negra se encuentra en los lineales de otros supermercados a un precio muy superior.

Consumidores almerienses han alertado a Coag de que Alcampo está utilizando la misma táctica aunque con una oferta mucho más agresiva al vender esta fruta al inicio de campaña por 0,59 euros el kilo. "En ambos casos, tanto Carrefour como Alcampo están vendiendo a un precio inferior al coste actual de este producto si incluimos transporte, manipulación, almacén, etc.", señala de forma molesta Andrés Góngora, secretario provincial de Coag Almería quien recalca que esto "es parte de la estrategia que tienen quienes controlan el mercado para distorsionarlo y provocar la caída en picado de nuestros precios en origen".

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