Coexphal expulsará a SAT Agroiris por el retraso de sus pagos

Ha incumplido la obligación de confidencialidad de los acuerdos de la asociación

Redacción / Almería

03 de julio 2008 - 01:00

La Junta Directiva de Coexphal ha decidido proponer a la Asamblea General de la asociación la expulsión de SAT Agroiris. La iniciativa fue tomada en la reunión mantenida el pasado 16 de junio, donde la Junta Directiva fue informada de una serie de sucesos relacionados con la empresa, pero principalmente la situación ha sido motivada por el retraso e incumplimiento de las obligaciones económicas de Agroiris con la Asociación.

Según expone Coexphal, sus estatutos recogen expresamente el deber del pago puntual de las obligaciones económicas por parte de los asociados, así como facilitar los datos para elaborar los informes estadísticos preceptivos. Ninguno de estos dos extremos han sido cumplidos por la firma agrícola.

Todas las empresas de Coexphal han participado en la campaña promocional de la Interprofesional para mejorar la imagen de la agricultura almeriense, tal y como se acordó en la última Asamblea. Este acuerdo no ha sido respetado por la SAT Agroiris, que tampoco ha colaborado económicamente en esta campaña. Además, según Coexphal, Agroiris ha incumplido la obligación de confidencialidad y discreción sobre deliberaciones y acuerdos de los órganos internos de la asociación, a los que Agroiris pertenecía hasta la adopción de este acuerdo.

stats