Desescalada Almería

La Federación de Comercio en Almería denuncia la inseguridad jurídica ante los cambios de criterio del Gobierno por las rebajas

  • Ven “descoordinación e incoherencia” en el seno del Gobierno de España, tras las continuas contradicciones entre el Ministerio de Sanidad y el de Comercio

Luis Escámez, presidente.

Luis Escámez, presidente.

La Federación Provincial de Comercio de Asempal ha denunciado la situación de inseguridad jurídica que vive el sector ante la “descoordinación e incoherencia” en el seno del Gobierno de España, tras las continuas contradicciones entre el Ministerio de Sanidad y el de Comercio a cuenta de las rebajas.

La Federación provincial de Comercio de Almería se suma así a las manifestaciones de la Confederación Española de Comercio, CEC, que ha criticado las «manifiestas contradicciones» de la posición del Ministerio de Sanidad y el de Comercio. Mientras el primero, incluía en una orden publicada el sábado en el BOE, una disposición adicional en la que se prohibían llevar a cabo acciones comerciales en los comercios físicos, no a través de comercio online; el Ministerio de Comercio matizaba que las rebajas sí se permitían siempre y cuando no hubiera aglomeraciones, matiz que fue corregido posteriormente por el ministro de Sanidad que reiteró la prohibición de las rebajas.

Ante la indignación generalizada por parte del sector, Luis Escámez, presidente de la patronal del Comercio de Almería pide coordinación entre los diferentes Ministerios que evite la inseguridad jurídica de un sector que representa más del 10% del PIB de Almería y da empleo a más de 44.000 personas.

El comerciante local, en clara desventaja ante la discriminación de la venta física y online

 En este sentido, el presidente de la Federación de Comercio de Asempal, califica de “incoherente” que la prohibición de las rebajas no sea igual para ambos formatos, tiendas físicas y venta online.  “Si se prohíben descuentos, promociones y ofertas en los comercios físicos, pero sí se permiten a través de Internet se está perjudicando abiertamente el comercio de proximidad, que estaría en clara desventaja competitiva respecto a las grandes plataformas en un momento tan crítico. Es un agravio comparativo”. 

Además, Escámez recuerda el esfuerzo inversor que han realizado los comercios minoristas de Almería adecuando sus establecimientos y adquiriendo material y equipos de protección individual para sus trabajadores y clientes, pues los empresarios del sector somos los primeros que queremos seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios